Secciones
Con el premio recibido, Isla Mujeres refrenda su liderazgo en la entidad.
Quintana Roo

Municipios de México reconocen con premio a alcalde de Isla Mujeres

Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres, recibió en la CDMX el Premio Nacional en Reconocimiento al Trabajo Gubernamental debido a la implementación de proyectos innovadores.

por La Verdad

El presidente municipal junto a su esposa la presidenta del DIF Paola Orrico de Carrillo.

El presidente municipal junto a su esposa la presidenta del DIF Paola Orrico de Carrillo.

Gracias a la importancia de los proyectos realizados durante su administración en Isla Mujeres y por haber actuado siempre en favor de la sociedad, Juan Carrillo Soberanis fue condecorado por la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm).

Esta presea reconoce a su administración, que se caracterizó por sus iniciativas innovadoras ante los retos actuales de los municipios y por implementar estrategias que son experiencias exitosas en Isla Mujeres.

La premiación se llevó a cabo en la Ciudad de México.

En la gala de premiación que tuvo lugar en la Ciudad de México, Carrillo Soberanis destacó que su administración está comprometida por brindar una mejor calidad de vida a sus ciudadanos, por lo que en tan sólo dos años se logró la transformación de la Zona Continental.

“Los presidentes municipales somos la primera autoridad, quienes debemos estar más cerca a los ciudadanos, escuchar sus inquietudes y sus propuestas, así como trabajar arduamente para lograr un verdadero cambio en las comunidades; hay retos y barreras que debemos romper por el bienestar de nuestra gente”, acotó.

El evento reúne a los presidentes municipales integrantes de la Fenamm.

La Fenamm reconoce cada año a los municipios integrantes en 10 distintas categorías como la cultura del agua, ciudades resilientes, transparencia, sostenibilidad, equidad, salud, seguridad, finanzas sanas, ciudades inteligentes y planeación urbana.

En este caso, Carrillo Soberanis fue reconocido por lograr en tiempo récord un cambio significativo en la vida de miles de isleños, pues desde un inicio designó a personas para ayudar a los vecinos a registrar oficialmente las calles, regularizar sus predios, entre otros.

“Lograr un avance en Rancho Viejo, que para quienes no tienen el gusto de conocer este rincón de Quintana Roo es una comunidad que durante mucho tiempo fue abandonada por las administraciones municipales, fue un proceso largo y burocrático, en el que acompañamos sin descanso a los comités de vecinos; gracias a esta labor pavimentamos más que nunca esta demarcación y la demanda más sentida, el contar con agua potable, próximamente será una realidad”.

Fue un comité de selección el que definió la entrega de los premios en la edición 2018 en función de un análisis de los programas municipales, estudios elaborados por instituciones nacionales e internacionales y estadísticas oficiales y privadas sobre las prácticas de gobierno.

Carrillo Soberanis agradeció la distinción e hizo énfasis en la base del Gobierno de Isla Mujeres, que es garantizar el bienestar de las familias isleñas a través de programas y proyectos innovadores que den respuesta a las demandas más importantes y urgentes.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar