Secciones
Mujeres y hombres no tienen las mismas oportunidades en Quintana Roo
Quintana Roo

Mujeres y hombres no tienen las mismas oportunidades en Quintana Roo

Es necesario crear más conciencia de la situación de violencia y desigualdad que existe hacia las mujeres: Carmen Joaquín

por MarioZermeño

Mujeres y hombres no tienen las mismas oportunidades en Quintana Roo

Mujeres y hombres no tienen las mismas oportunidades en Quintana Roo

El panorama que se vive en la actualidad en Quintana Roo respecto a las mujeres aún dista mucho de lo que se espera obtener en materia de igualdad de género y violencia hacia las mujeres, así lo señaló María del Carmen Joaquín Hernández, Consejera Estatal de Sí por México.

En entrevista realizada por La Verdad Noticias, Joaquín Hernández quien también es la presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cozumel, señaló que aún existen muchas barreras en materia de igualdad de oportunidades hacia las mujeres, añadió que no existe una plena seguridad hacia las mujeres que en Quintana Roo están siendo violentadas y asesinadas.

"Necesitamos hacer visible el problema, los foros nos sirven para crear más conciencia entre la población y autoridades, asimismo poder generar sinergias entre las personas interesadas de hacer en este país y este estado un lugar más justo para hombres y mujeres", señaló.

Determinó que a Quintana Roo, aún le falta mucho por avanzar en materia de equidad de género y oportunidades en todos los sectores, sin embargo visualizó que con un trabajo conjunto entre sociedad civil y autoridades de gobierno, se puede llegar a lograr.

"Me parece que sí le falta mucho, pero creo que con voluntad de todos, tanto como la sociedad civil, como el sector privado, las asociaciones civiles y el gobierno; con políticas claras es cómo podemos seguir creciendo", determinó la líder empresarial.

Es necesario que haya una conciencia de lo que está sucediendo en torno a la violencia hacia las mujeres, recordó que; la violencia no es únicamente física sino que se da de diversas maneras tales como la violencia verbal, la económica entre otras.

María del Carmen Joaquín, subrayó que la violencia hacia las mujeres no únicamente la ejercen los hombres hacia las mujeres, sino que también hay mujeres que ejercen violencia entre las mujeres.

"Debemos de empezar por hablar de sororidad, equidad y empatía entre las mujeres, para que podamos crear, poco a poco, la conciencia en la sociedad", puntualizó.

El problema en la actualidad es que no existe una unión entre los sectores quienes deberían de estar trabajando hacia un mismo sentido, ya que nadie es mejor que el otro sino es que se trabaja de manera unida, resaltó la Consejera Estatal de Sí por México.

"La única manera de poder ver que esto funcione, es trabajando de manera conjunta y que cada quien tome su posición para dar respuestas a la sociedad en general", concretó.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios