Secciones
Mujeres se sienten inseguras y vulnerables en taxis de Cancún
Quintana Roo

Mujeres se sienten inseguras y vulnerables en taxis de Cancún

Debido a varios hechos denunciados en redes sociales y malas noticias relacionadas con taxistas, las cancunenses no se sienten seguras cuando se ven en la necesidad de abordar este transporte.

 

por La Verdad

Mujeres se sienten inseguras y vulnerables en taxis de Cancún

Mujeres se sienten inseguras y vulnerables en taxis de Cancún

Los hechos relacionados con violencia en contra de las mujeres donde se han visto relacionados taxistas de Cancún  han provocado además de indignación entre las féminas, el temor de sentirse en constante peligro o vulnerables cuando se ven en la necesidad de viajar en este tipo de servicio “particular”, principalmente al momento de que el conductor decide, en muchas ocasiones sin consultarlo, subir a más personas durante el viaje.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

La Verdad salió a las calles para preguntarles a mujeres de entre 18 y 30 años, como califican el servicio de los taxistas y principalmente su sentir cuando  un trabajador del volante decide subir personas desconocidas a pesar de cobrar por un servicio exclusivo.

Desde hace varias semanas las redes sociales han sido la ventana para que varias  mujeres afectadas por este tipo de situación puedan dar a conocer sus denuncias buscando evitar nuevos incidentes.

Las preguntas realizadas por este medio a seis mujeres al azar en las arterias de la ciudad fueron: ¿Te sientes segura cuando abordas un taxi en Cancún?, ¿Estás de acuerdo que el conductor pueda subir a más personas durante el viaje? y ¿Qué propondrías para sentirte más segura como mujer cuando viajas en un taxi?, recibiendo en su mayoría respuestas poco favorables para los taxista.

El 80 por ciento de las mujeres dijeron sentir temor cuando abordan un taxi, motivo por el cual antes de hacerlo realizan una llamada con amigos o pareja, para ir hablando mientras llegan hasta su destino.

Te puede interesar: “Taxistas cobran de más en Cancún”, reporta su sindicato

El 95 por ciento de las entrevistadas se manifestaron en contra de subir más pasaje mientras el taxista realiza su viaje, ya que además de pagar por un servicio particular, cuando se trata de un hombre, se sienten en riesgo de ser asaltadas.

En el tercer cuestionamiento sobre las propuestas para sentirse más seguras, las encuestadas coincidieron en crear una línea de taxis exclusiva para mujeres, donde sean únicamente mujeres las encargadas de conducir estas unidades.

Las cancunenses no están de acuerdo con que los taxistas suban más pasaje cuando dan un servicio.

Temas

Comentarios