Quintana Roo

Mujeres protestan en Cozumel por la liberación de un presunto violador

Mujeres protestan en Cozumel por la liberación de un presunto violador

Mujeres protestan en Cozumel por la liberación de un presunto violador

Un grupo de mujeres exigieron la detención del presunto violador para que inicie otro proceso por el delito de abuso sexual en contra de Vivien Withington.

Por Josue Guzman

26/07/2021 01:25

Tras la denuncia pública de Vivien Withington respecto a que el juez de Control Diego Emmanuel Peniche Caro dejó en libertad al hombre que abusó de ella sexualmente, un grupo de mujeres exigieron justicia y que se realice un nuevo proceso en contra del presunto violador, un hombre de nacionalidad israelí identificado como Daniel Levitan.

Mujeres exigen la detención del presunto violador de Vivien

Mujeres exigen justicia para Vivien Withington, víctima de violación.

Las mujeres se apostaron la mañana de este lunes en el malecón de Cozumel para apoyar a la víctima de violación; todas portaban pancartas con textos en los piden respeto, justicia y se investigue al juez que dejó en libertad al acusado, ya que se presume que pudo existir un acto de corrupción.

Vivien narró nuevamente que Daniel Levitan la llevó por la fuerza a un hotel donde abusó sexualmente de ella. Agregó que se presentó ante la Fiscalía del Estado de Quintana Roo para denunciar el delito y en los exámenes médicos que le realizó la dependencia se comprobaron daños vaginales, pruebas que sirvieron para detener al sujeto como presunto violador.

Sin embargo, la defensa del acusado presentó otro peritaje la semana pasada, en donde señalaban que no hubo marcas de estrangulamiento, lo que el juez aceptó para ordenar la inmediata liberación del extranjero, que temen ya se fugó del país.

Comentó que su abogado ya apeló desde el pasado viernes la decisión del juez, aunque desconoce si la Fiscalía ya realizó la propio.

“Ya hice todo lo que está en mis manos legalmente para conseguir justicia, ahora sí queda en manos de las autoridades competentes”, añadió.

Piden intervención del Gobierno estatal

Vivien Withington acusó a un juez de control de liberar arbitrariamente a un presunto violador.

En ese sentido, pidió al gobernador Carlos Joaquín González, intervenir en el caso, pues asegura que la liberación de su agresor fue ilegal.

“Siento desinterés, siento que no se quieren asociar (las autoridades) con un tema así, porque es un tema pesimista”, apuntó.

Vivien mencionó que, al parecer ella no fue la única víctima de Daniel Levitan, ya que al hacer pública su denuncia, otras mujeres la contactaron para expresarle que también habían sido abusadas por el extranjero, pero no hicieron la denuncia correspondiente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones