Secciones
Mujeres no deben ser invisibilizadas: Sarina Guerrero
Quintana Roo

Mujeres no deben ser invisibilizadas: Sarina Guerrero

La maestra participó en la capacitación que el partido Morena dio a las féminas de su su instituto político en donde, expuso que las agresiones a las mujeres deben detenerse. Confia que con la llegada de la 4T las mujeres tengan más y mejores oportunidades en el país. 

por JorgeDomínguez

Mujeres no deben ser invisibilizadas: Sarina Guerrero

Mujeres no deben ser invisibilizadas: Sarina Guerrero

Las mujeres en el país no pueden permanecer invisibilizadas en la toma de decisiones en México, porque son parte importante de la historia de la nación, aseguró la maestra Sarina Guerrero Martínez al impartir el curso "Contexto histórico de la mujer" a partir del movimiento feminista en América Latina”.

Organizado por el partido político Morena, el evento fue presidido por la dirigente estatal del mismo, Johana Acosta Conrado quien fue la encargada de inaugurar el evento, donde participaron decenas de mujeres, que buscan darle una mayor participación al género femenino en las actividades políticas.

Mujeres no deben ser invisibilizadas: Sarina Guerrero
Decenas de mujeres de Quintana Roo participaron en el curso de capacitación que el partido Morena les impartió este día con la maestra Sarina Guerrero para conocer sus derechos y como defenderlos

De hecho, la charla con las féminas de Morena inició con el texto titulado “no soy nadie en el partido” de la activista, Benita Guerrero, en el que una de las participantes destacó, qué a pesar de estar listas, preparadas para el desempeño de los cargos públicos, hay quienes solo identifican a las mujeres como la “del chongo” o “las trenzas” en la cabeza.

Reunidas en un hotel del primer cuadro de la ciudad, las féminas de Morena dialogaron con la expositora, así como con directivos del partido, ante quienes se expuso el contexto histórico de las mujeres en el desarrollo de la vida política del país, a partir del movimiento feminista en América Latina.

Mujeres no deben ser invisibilizadas: Sarina Guerrero
Las agresiones a las mujeres son hechos que ya no deben seguir ocurriendo, dijo la maestra Sarina Guerrero al impartir el curso a las féminas de Morena en Quintana Roo y lamentar que las cifras se centren en agresiones contra ellas.

A la reunión asistió de igual manera la presidenta de la Mesa Directiva de la la XVII Legislatura, Mildred Ávila Vera y, otros directivos del partido político Morena, quienes estuvieron al pendiente de los detalles de la charla y capacitación que se dio a las mujeres de este instituto político, donde se busca posicionarlas aún más.

Durante su intervención, la maestra Guerrero Martínez señaló que es lamentable que cada día sean más las mujeres las que sufran de problemas de agresiones, golpes y feminicidios, de hecho, vengo del estado del país donde hay más víctimas por este delito, el Estado de México, lo cual no debería estar pasando”, mencionó.

Pese a la situación que aún se vive en el país, la trabajadora de la educación quienes se ha desempeñado en impartir cursos para el crecimiento académico de las mujeres, dijo que mantienen su confianza que con la llegada de la 4T al gobierno federal y su avance en los estados se logren mejores condiciones de vida para las mujeres del país.         

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios