Secciones
Mujeres, ciudadanos y empresarios los perfiles que usará el PVEM
Quintana Roo

Mujeres, ciudadanos y empresarios los perfiles que usará el PVEM

Pablo Biusramante dirigente estatal del Verde Ecologista afirma que privilegiarán la equidad de genero. Recordó que en el Distrito 02 van solos y, ahi deberán postular perfiles ciudadanos y empresariales. 

por JorgeDomínguez

Mujeres, ciudadanos y empresarios los perfiles que usará el PVEM

Mujeres, ciudadanos y empresarios los perfiles que usará el PVEM

La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), alista el proceso de selección de sus candidatos a las diputaciones locales, en donde tendrán prioridad las mujeres y, perfiles ligados al sector empresarial, sostiene el líder de este instituto político, Pablo Bustamante Beltrán.  

El dirigente partidista señaló que, de entrada serán dos mujeres a las que postularán para las diputaciones locales, en tanto que se evalúan los perfiles de varios ciudadanos y empresarios, a los que se podría invitar a participar en el proceso electoral.

Mujeres, ciudadanos y empresarios los perfiles que usará el PVEM
El Consejo Político del PVEM, será el encargado de designar a las candidatas y los candidatos a las diputaciones locales señala el dirigente de este instituto político, Pablo BUstamante

“Buscamos que sean dos las mujeres que encabecen las candidaturas, pero además hay que tener en consideración que en el Distrito 02, vamos solos y, tenemos que postular a un ciudadano más”, reitera el dirigente de llamado partido del tucán.

Bustamante Beltrán señaló que en este momento, están trabajando en la selección de quienes serían los mejores perfiles en los distritos, pero sobre todo expuso, empezar a preparar a quienes aspiran sobre como llevar al cabo las campañas electorales.

Tal cual lo dio a conocer en su momento La Verdad Noticias, el PVEM, firmó carta de intención de alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Auténtico Social (MAS), por lo que deberán postular candidatos en tres distritos conjuntos y, en el dos donde irán separados.

Abundó que la decisión para la designación de quienes serán los candidatos, estará en manos del Consejo Político del PVEM, el cual está conformado por 15 integrantes; quienes deberán privilegiar la equidad de género y perfiles femeninos principalmente, citó.

En cuanto a la designación de los candidatos plurinominales a las diputaciones locales, señaló que esperan poder concluir con el proceso a más tardar en el mes de marzo, y, dos semanas antes de que concluya este mes, haber concluido ya con este proceso, acotó.  

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios