Quintana Roo

Mujer estadounidense se pierde en playas de Cancún; buscan a sus familiares

Mujer estadounidense se pierde en playas de Cancún; buscan a sus familiares

La mujer estaba dentro del mar, nadando y tenía en sus manos algas, tipo sargazo; el Geavi se encargó de llevar a la dama.

Por Salas M

13/04/2021 08:26

Una aparente turista extranjera fue la responsable de hacer que las corporaciones policiacas  se movilicen en la Zona Hotelera de Cancún, luego de que ésta pidió ayuda cuando estaba en el agua, sin embargo confirmaron que se trataba de una mujer que padece de su facultades mentales.

De acuerdo a los primeros informes, el reporte del hecho ocurrió durante la mañana de este martes 14 de abril cuando al número de emergencias 9-1-1, alertaron que en el kilómetro 7, en Playa Gaviota, una mujer estaba pidiendo ayuda, misma que, según los testigos lleva varios días en esa zona.

La Policía Quintana Roo llegó de primero

Mujer estadounidense se pierde en playas de Cancún; buscan a sus familiares

Pasaron los minutos y elementos de la Policía Quintana Roo, Ministerial, así como el Grupo Especializado en la Atención a la Violencia, GEAVI, al llegar confirmaron que la dama padece de sus facultades mentales, motivo por el cual procedieron a trasladarla a un lugar más seguro y entrevistarla para tratar de localizar a sus familiares.

Se supo que la mujer es originaria de Illinois, Chicago, Estados Unidos, se llama Christine N y tiene de unos 50 años de edad, aproximadamente, incluso se logró confirmar que dicha víctima ingresó a varios hoteles de manera ilegal, pero era retirada por los guardias de seguridad, es decir, al parecer lleva varios días fuera de casa.

Las investigaciones continúan

Es de mencionar que tras estos hechos, también la Guardia Nacional llegó al lugar, mismos que le preguntaron si estaba hospedada en algún hotel en la zona, sin embargo ella actuaba de manera agresiva, al grado de no querer responder y evitar ser llevada por las autoridades, sin embargo, luego de diálogos lograron trasladarla.

Mujer estadounidense se pierde en playas de Cancún; buscan a sus familiares

Por último, hasta la redacción de esta nota la mujer sigue bajo custodia de las autoridades correspondientes, sin embargo ya están investigando para dar con el paradero de la familia y sea llevada a casa, mientras tanto la dama recibió atención médica. La Verdad Noticias.