Secciones
Chucho Pool Moo mostró el músculo y el respaldo del perredismo nacional y local
Quintana Roo

Muestra Chucho Pool músculo perredista

Acompañado por Jesús Ortega y respetando el uso de cubrebocas mas no la sana distancia, Jesús Pool Moo se dejó ver con la dirigencia del PRD, como si fuera su destape a la alcaldía de Cancún

por Alfredo Rodríguez

Chucho Pool Moo mostró el músculo y el respaldo del perredismo nacional y local

Chucho Pool Moo mostró el músculo y el respaldo del perredismo nacional y local

Parecía su destape como candidato a alcalde, pero el músculo que mostró Jesús Pool Moo en Cancún, rodeado de toda la dirigencia nacional y local perredista, fue para anunciar su incorporación al grupo legislativo del sol azteca en el Congreso federal.

Tras haber renunciado a Morena, Chucho Pool volvió a Benito Juárez, mostrando el músculo y el respaldo de Jesús Ortega y Jesús Zambrano, del líder nacional Ángel Ávila, y hasta de Julian Ricalde, exalcalde de Benito Juárez.

Chucho Pool Moo debutó en Cancún como nuevo integrante del PRD, en lo que pareció su destape en pos de la alcaldía de Benito Juárez
Chucho Pool Moo debutó en Cancún como nuevo integrante del PRD, en lo que pareció su destape en pos de la alcaldía de Benito Juárez

También lo acompañó la secretaria general del PRD en Quintana Roo, Hayde Saldaña, y la diputada local Iris Mora.

Durante su intervención, Pool Moo criticó algunas decisiones del Partido Morena en el Congreso y sus aliados de la llamada 4T.

Entre ellas, destacó la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México( CPTM) , la cual fue una de las malas decisiones que propiciaron su salida.

Además, se lanzó contra sus excompañeros de partido en Quintana Roo, por no homologar leyes estatales con las federales, y perder el tiempo peleando la coordinación de la bancada.

“Que retumben fuerte Los Chuchos acá, un Chucho más”, dijo el nuevo integrante del sol azteca, quien se unió al grupo Nueva Izquierda que comandan Los Chuchos al interior del sol azteca.

“La suma de Chucho Pool es fundamental para esto; amplía la metas y coloca al PRD como un partido político importante que puede ser el receptáculo de diversas organizaciones para una alianza”, aseveró Ávila, quien se pronunció a favor de una gran alianza contra el Partido Morena.

Al cobijo de la nomenklatura perredistas sumó, vía remota, el dirigente estatal Rafael Esquivel Lemus, quien felicitó vía redes sociales a Chucho Pool, tras señalar que se está recuperando del coronavirus.

Ávila indicó que el respaldo a Chucho Pool muestra la unidad del perredismo.

Te puede interesar: Caen cuatro con 160 kilos de marihuana en Quintana Roo

“Hoy hay que celebrar la congruencia del diputado Chucho Pool”, recalcó.

En su intervención, Jesús Ortega confió en que la inclusión de Pool Moo a su partido le dará fuerza de cara al próximo proceso electoral.

“La decisión de Jesús Pool va a ser uno de los primeros pasos para que el PRD recupere su fuerza y su presencia hegemónica en el estado de Quintana Roo”, afirmó Ortega.

Más notas de Quintana Roo

Temas

Comentarios