Secciones
Muertes por Covid-19 en Cancún disparan servicios funerarios hasta 200 por ciento
Quintana Roo

Muertes por Covid-19 en Cancún disparan servicios funerarios hasta 200 por ciento

Las muertes durante la pandemia por el Covid-19 en Cancún han disparado los servicios funerarios hasta un 200 por ciento.

por La Verdad

Muertes por Covid-19 en Cancún disparan servicios funerarios hasta 200 por ciento

Muertes por Covid-19 en Cancún disparan servicios funerarios hasta 200 por ciento

Debido a las muertes ocurridas durante la pandemia por el Covid-19 en Cancún, los servicios funerarios se han disparado hasta un 200 por ciento, lo cual plantea un panorama preocupante sobre todo en las últimas semanas, ya que el mismo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aceptó un rebrote de coronavirus en Quintana Roo.

Como ha ocurrido desde la llegada del Covid-19 al estado, en el último reporte sobre casos confirmados Cancún encabeza la lista con tres mil 603, cifra que ha ido aumentando conforme pasan los días debido al relajamiento de medidas sanitarias desde el inicio de la reactivación económica.

Servicios funerarios en Cancún se disparan por Covid-19

El miembro de la Asociación Nacional de Directores Funerarios, Fernando Gómez indicó que desde finales de febrero cuando inició la contingencia en Cancún algunas funerarias están dando entre 40 y 60 servicios semanales cuando antes del Covid-19 en el mismo periodo de tiempo proporcionaban de 15 a 18 servicios.

Precisó que debido al incremento de fallecidos en la ciudad debido al coronavirus, los costos de cremación ha disminuido desde febrero, esto debido a la fuerte demanda, teniendo antes de esta difícil situación un costo de 20 mil pesos, sin embargo, actualmente el precio no supera los ocho mil pesos.

Cabe recordar que en Cancún es obligatoria la cremación para quienes mueren debido al Covid-19 o cualquier otro tipo de enfermedad respiratoria, pero en los fallecimientos por accidentes, infartos u otro tipo de fallecimientos está permitida la inhumación.

Noticias Cancún

Fernando Gómez señaló que el mayor número de fallecimientos por coronavirus en Cancún ocurren en hospitales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la 509 y en Hospital General, esto debido al gran número de pacientes atendido con este virus.

Te puede interesar: Cancún; Así fue el operativo de las autoridades para recuperar casa de Juan Gabriel

A pesar de esta difícil y sobre todo preocupante realidad, muchos habitantes de Cancún continúan sin entender el peligro del Covid-19 y se niegan a utilizar cubrebocas o simplemente guardar la sana distancia. 

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Las muertes por Covid-19 en Cancún han disparado servicios funerarios
Desde febrero los servicios funerarios en Cancún han incrementado debido a las muertes por Covid-19














 

Temas

Comentarios