Secciones
Muerte de campeona holandesa destapa irregularidades de rentas tipo Airbnb.
Quintana Roo

Muerte de campeona holandesa destapa irregularidades de rentas tipo Airbnb

Los restos mortales de Kim Akker, la ex campeona juvenil en judo que murió en Playa del Carmen tras una explosión de un tanque de gas, ya fueron solicitados por los familiares.

por OmarTornel

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de julio en el fraccionamiento Selva Nova.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de julio en el fraccionamiento Selva Nova.

“Lo hemos dicho una y otra vez, por un lado la competencia desleal ya que no tributan lo mismo que los hoteles tradicionales, y como las (apps tipo Airbnb) no están normadas carecen de una supervisión del cumplimiento de lo que son la seguridad, por ejemplo Protección Civil”, lamentó el presidente de los hoteleros en la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt.

En entrevista el líder de los empresarios dedicados a la hotelería pidió a las autoridades atender el caso de las aplicaciones tipo Airbnb y que tributen igual que cualquier otra empresa dedicada al ramo, y sobre todo el asunto de la seguridad que ya se había repetido hace dos años.

“Urge normar o regularlos y que cumplan con los requisitos como cualquier otra empresa. Cualquier gente que rente con este tipo de plataformas tienen que ser regulados tanto por el gobierno estatal como el municipal. Y no solo es responsabilidad de los dueños de los inmuebles, sino también de las plataformas”, comentó.   

Lenín Amaro Betancourt explicó que las aplicaciones que ofertan servicios hoteleros se han diversificado y ahora también ofrecen rentas vacacionales tipo Airbnb, pero sin exigirles a los arrendatarios cumplir con el mínimo de requisitos en materia de seguridad para los vacacionistas.  

El caso

Previamente la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició la carpeta de investigación 242/2019 por los hechos ocurridos el pasado 5 de julio en el fraccionamiento Selva Nova donde Kim Akker, una ex campeona juvenil en judo de 22 años y originaria de los Países Bajos, que resultó lesionada y más tarde murió a consecuencia de las quemaduras que sufrió tras la explosión de un tanque de gas de la vivienda ofertada vía app.

Pero el caso de este tipo no es el único, el lunes 23 octubre del año 2017, dos argentinas, Vanesa Díaz y Nadia Urbizaglia de la localidad de Batán, murieron en Playa del Carmen por una explosión de gas en el departamento que alquilaban y que presuntamente es uno de los ofertados vía Airbnb, en la zona de Colonia Colosio en Playa del Carmen.

Temas

Comentarios

Te puede interesar