Secciones
Los ingresos de los taxistas se han desplomado a raíz de la pandemia por el Covid-19.
Quintana Roo

Mueren taxistas de Chetumal contagiados por Covid-19

La pandemia afecta por partida doble a los trabajadores del volante en Chetumal; caen ingresos económicos y se deteriora salud de taxistas

por Efrén Martín

En las últimas semanas han fallecido tres taxistas que se contagiaron de Covid-19, mientras que otros cuatro se encuentran en aislamiento con síntomas del padecimiento, el cual ha impactado de manera significativa a los trabajadores del volante.

En las últimas semanas han fallecido tres taxistas que se contagiaron de Covid-19, mientras que otros cuatro se encuentran en aislamiento con síntomas del padecimiento, el cual ha impactado de manera significativa a los trabajadores del volante.

Los taxistas son víctimas por partida doble del Covid-19 en Chetumal, ya que, por una parte, sus ingresos económicos se han desplomado por falta de usuarios, además de que se han convertido en víctimas mortales del padecimiento.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), Sergio Cetina Valle, hasta el momento han fallecido tres trabajadores del volante y otros cuatro se encuentran con la salud deteriorada y en aislamiento con síntomas del padecimiento.

Destacó que las últimas semanas han resultado críticas para los taxistas, luego de que los primeros meses de la pandemia las pasaron prácticamente “sin novedad” en materia de decesos y enfermos.

Lo que sí ocurrió desde el principio de la cuarentena fue que se desplomaron los ingresos, ya que se suspendieron las clases y la actividad gubernamentales, quedando sin sus principales clientes, en este caso estudiantes y burócratas.

Noticias de Cancún

Sergio Cetina resaltó que el impacto económico ha sido tan fuerte que casi la mitad de los socios ha suspendido actividades y las rentas por turno también se redujeron a la mitad.

Sin embargo, indicó que lo más grave inició hace unas semanas, ya que surgieron los tres primeros decesos de taxistas por Covid-19, además de otros cuatro casos positivos que actualmente se encuentran aislados en sus domicilios.

Taxis Chetumal
Los taxistas de Chetumal enfrentan problemas por partida doble, ya que la reducción de la movilidad por el Covid-19 ha mermado sus ingresos, además de que se están contagiando de la enfermedad.

El líder de los taxistas afirmó que para el gremio las cosas en vez de mejorar empeoran, ya que esperaban para estas fechas el retorno paulatino a la normalidad, pero lo que ha sucedido es un retroceso en el semáforo epidemiológico.

Te puede interesar: ¡CUIDADO! Alertan por venta de medicamentos “milagro” contra COVID-19 en Quintana Roo

Además, a los trabajadores del volante se les obliga también a cumplir con medidas de sanitización para poder operar, lo que implica gastos en una época en la que están realmente padeciendo para obtener ingresos.

Puntualizó que los taxistas a diario se arriesgan de contraer coronavirus, pero no tienen otra opción porque, trabajan o se quedan sin dinero para sus familias.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios