Quintana Roo

Mueren por COVID 46 profesores en Quintana Roo

Mueren por COVID 46 profesores en Quintana Roo.

Mueren por COVID 46 profesores en Quintana Roo.

Rechazo del magisterio para reiniciar clases presenciales el 30 de agosto; docentes no fueron considerados en calendario escolar

Por Efrén Martín

07/08/2021 04:34

La oposición de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se explica en el hecho de que 46 de sus integrantes han fallecido desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 en Quintana Roo.

Por ello, el secretario general de la agrupación, Fermín Pérez Hernández, anticipó que continuarán luchando porque prevalezca la salud y la vida en la intención de retornar a la actividad presencial educativa.

Como ha informado La Verdad Noticias, la Secretaría de Educación de Quintana Roo y la Asociación Estatal de Padres de Familia, han confirmado que el 30 de agosto próximo se reanudarán las clases presenciales en Quintana Roo.

Para ello, han anunciado el programa Retorno Seguro, que considera protocolos de sanidad y que, también establece, que no es obligatorio que los padres envíen a sus hijos a la escuela.

Oposición sindical

Sin embargo, el Sindicato Magisterial se ha opuesto al retorno a clases presenciales porque, tal como lo explica el propio Fermín Pérez, no habrá condiciones sanitarias para que los docentes vuelvan a las escuelas y menos para recibir y asistir a los padres y madres de familia que así lo requieran.

Destacó que, lamentablemente, como consecuencia de la pandemia han perdido la vida 46 docentes en Quintana Roo y que no hay manera de garantizar que no habrá contagios de alumnos y profesores en el retorno a clases.

Mueren por COVID 46 profesores en Quintana Roo.

Además, acusó que, tal como se demuestra en el calendario de regreso a clases, las autoridades educativas se han mostrado insensibles, ya que no se tomó en cuenta a los docentes para su revisión.

Las autoridades educativas, especialmente la titular de la SEQ, han mostrado mucha cerrazón y hasta han sido insensibles respecto al calendario escolar donde no se nos tomó en cuenta a los docentes para su análisis y revisión.

Explicó que el magisterio pugnaba por un calendario de 190 días de clases pero, al final, se estableció que sea de 195.

Hay que destacar que, hasta el momento, no existe un consenso en torno a si el magisterio se presentará o no al inicio de clases presenciales en la entidad.