Secciones
Mueren árboles trasplantados en obras de Beristain en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Mueren árboles trasplantados en obras de Beristain en Playa del Carmen

Se trata, dice activista, de un ecocidio debido a que los árboles trasplantados en Playa del Carmen por órdenes de Laura Beristain han muerto. 

por La Verdad

Mueren árboles trasplantados en obras de Beristain en Playa del Carmen.

Mueren árboles trasplantados en obras de Beristain en Playa del Carmen.

Una decena de árboles que fueron trasplantados en las obras federales llevadas a cabo por personal de Laura Beristain en el Parque Inclusivo Bellavista, Ciudad Juventud y Centro Cultural, y de la Unidad Deportiva Forjadores en Playa del Carmen han ido muriendo lentamente por lo que los troncos secos son retirados por personal del Ayuntamiento de Solidaridad para ocultar la falta de técnicas especiales en el trasplante de árboles.

Al respecto Antonio Ramos Pérez, activista en Playa del Carmen cuestionó en la red social Facebook: ¿Cuántos años les tomó crecer a todos esos árboles que han sido tocados por el ayuntamiento de Solidaridad? frase acompañada por imágenes que muestran los troncos sin vida de los otrora árboles retirados de sitios en donde se llevaron a cabo la instalación de planchas de concreto.

árboles playa del carmen quintana roo
Mueren arboles transplantados en obras de Beristain en Playa del Carmen.

"Hoy, árboles del emblemático parque Fundadores fueron derribados, y desde hace ya varias semanas, árboles del Parque Inclusivo Bellavista, Ciudad Juventud y Centro Cultural, y de la Unidad Deportiva Forjadores han ido muriendo. Sumado a lo anterior, todas las áreas verdes de las nuevas OBRAS DE ALTO IMPACTO han sido rellenadas con sascab, material pésimo para las plantas porque no aporta nutrientes. Como recordaran, hace un par de meses Servicios Públicos Municipales tuvo la brillante idea de rellenar con escombro y basura los camellones de la ciudad", escribió.

Llueven irregularidades sobre Beristain

Y es que un día antes, una publicación en la página local de noticias Playaaldia exhibió un video en donde se observan los trabajos ordenados por Laura Beristain de tendido de planchas de concreto y en el que trabajadores talan los árboles del Parque Fundadores ayudados con motosierras.

"Descaradamente el ayuntamiento nos anuncia la 'incorporación de especies endémicas' en las obras nuevas. Pero, ¿quién hace ese trabajo sin afectar a los árboles?", cuestionó una vez más.

Seguro te interesa: VIDEO: Talan árboles del parque Fundadores en Playa del Carmen

Finalmente reflexionó "¿Ahora entienden por que mi desconfianza en las obras que realiza el Ayuntamiento de Solidaridad?.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios