Secciones
Muere propelado cocodrilo en la laguna Nichupté de Cancún.
Quintana Roo

Muere propelado cocodrilo en Laguna Nichupté de Cancún

Un ejemplar de la especie Moreletti fue encontrado flotando en la laguna Nichupté de Cancún con una profunda herida en la cabeza.

por La Verdad

Muere propelado cocodrilo en la laguna Nichupté de Cancún.

Muere propelado cocodrilo en la laguna Nichupté de Cancún.

El cadáver de un cocodrilo de la especie Moreletti fue encontrado flotando en el sistema lagunar Nichupté a la altura del kilómetro 4.5 de la Zona Hotelera de Cancún,  y aunque se desconocen las causas de muerte, la cabeza presentaba un profundo corte efectuado con un objeto punzo cortante por lo que se sospecha fue propelado por alguna embarcación.

Fue gracias a las redes sociales que se supo que el hecho habría ocurrido días atrás, sin embargo no se supo de este hasta que más personas pudieron ingresar  la Zona Hotelera de Cancún ante un mayor aumento de la paseantes debido al cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo.

cocodrilo cancún quintana roo
Muere propelado cocodrilo en la laguna Nichupté de Cancún.

Al respecto, el director del Cuerpo de Bomberos de Cancún, Tomás Hurtado, dio a conocer que tras el reporte, varios elementos acudieron al lugar para rescatar el cadáver del reptil, el cual hallaron flotando en la laguna, para trasladarlo a un área verde y así poder enterrarlo.

Hasta el momento se sabe que el ejemplar de cocodrilo pertenece a la especie Moreletti, es joven,  medía más de un metro y presentaba una gran herida a la altura de la cabeza como si fuera propelado, pero hasta el momento no se ha confirmado cuales fueron las causas exactas del deceso.

Lee más Noticias Chetumal

El hecho viene a enrarecer el asunto de abusos contra la fauna de Quintana Roo luego que un empresario de Cancún acosó a un tiburón ballena e incluso le sujetó la aleta dorsal para montarlo, y que en esta ocasión la propela de algún yate de los que abundan en la zona habría infligido el mortal golpe al reptil.

Seguro te interesa: Hoy entrega Quintana Roo más de 28 mil firmas para juicio a ex presidentes

Este incidente, coincidieron en señalar testigos de los hechos, se registra ante la falta de vigilancia de las autoridades en las diferentes marinas que se encuentran en la zona turística, pues al parecer en la reactivación no todos regresaron a laborar.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios