Quintana Roo

Muere octogenario esperando ambulancia en Chetumal

En la UREM la ambulancia se encuentra sin insumos, mientras que en la Cruz Roja sólo una puede ser utilizada... pero para los fines de semana.

Se golpea la cabeza, espera ambulancia durante una hora y fallece en hospital; familiares lo trasladan por sus propios medios, pero ya era tarde

Por Efrén Martín

25/08/2020 11:31

La falta de ambulancias tuvo como como aparente consecuencia el deceso de un adulto mayor en la Colonia Adolfo López Mateos, en Chetumal.

Este hecho generó inconformidad en redes sociales, luego de conocerse que, a pesar de que se solicitó auxilio al Número de Emergencias 9-1-1, la ayuda de paramédicos nunca llegó.

Trascendió que los hechos ocurrieron en un domicilio situado en la calle Francisco J. Mújica, entre Ramón Corona e Ignacio Manuel Altamirano.

Noticias Cancún

De acuerdo con la información recabada, un adulto mayor identificado como Abundio, de 84 años, sufrió una caída en el baño y aparentemente resultó con traumatismo craneoencefálico.

A pesar de que sus familiares solicitaron ayuda, la ambulancia nunca llegó y tras esperar por casi una hora, decidieron transportarlo al hospital por sus propios medios.

Se detalló que el traslado, a la clínica del ISSSTE, se realizó en un vehículo tipo Chevy, color morado con matrícula YXS-366-A y que fue escoltados por la Policía Quintana Roo.

Al llegar al nosocomio y ser valorado, se señaló que don Abundio había muerto.

En la Cruz Roja sólo una ambulancia se encuentra en buenas condiciones, pero sólo se utiliza los fines de semana.

Tras ser certificado, personal de conocida funeraria levantó el cadáver.

Te puede interesar: ¡Justicia para Kim! Reclasifican delito a feminicida en Playa del Carmen

Se sabe que, en Chetumal, la ambulancia de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) opera sin insumos, mientras que la Cruz Roja solo tiene tres unidades.

De ellas solo una está en óptimas condiciones, aunque solamente funciona en fines de semana.

Las otras dos ambulancias presentan desperfectos que limitan su operación.

Esta problemática se vive desde hace más de un año y medio.

Más de Quintana Roo

Temas