Quintana Roo

Muere el fundador de "El comedor de Dios" en Cancún, Ricardo Villalva

Muere el fundador de "El comedor de Dios" en Cancún, Ricardo Villalva

Lamentablemente perdió la batalla contra el Covid-19. Fundó “El comedor de Dios” y brindó más de 250 mil comidas a cientos de personas durante la pandemia.

Por Salas M

30/04/2021 11:07

Triste fue la noticia que recibieron amigos, familiares e incluso medios de comunicación, al confirmarse la muerte de Ricardo Villalva, fundador y creador de “El comedor de Dios”, quien además de brindar un alimento a las personas que perdieron su empleo durante la pandemia, así como a la gente vulnerable, dio sonrisas a cientos de niños, dándoles juguetes y hasta él mismo se vestía de Rey Mago.

Ricardo inició este proyecto luego de que vio morir a su hermano a causa del Covid-19, así como vio la necesidad de brindar un poco de ayuda a las personas que menos tienen y que por alguna razón fueron despedidos de sus trabajos, por ello es que inició a repartir comida y al principio todo lo compraba él de su dinero y de los ahorros que tenía.

A pesar de todo, él siguió luchando para brindar ayuda

Muere el fundador de "El comedor de Dios" en Cancún, Ricardo Villalva

Fueron pasando los meses y comenzó a pedir donaciones, pues a él ya no le alcanzaba, recordemos que Ricardo tiene una zapatería, pero por la contingencia tuvo que cerrar por varios meses, por ello es que sus ventas bajaron extremadamente y ya no pudo solventar los gastos del comedor, pero poco a poco las personas vieron su noble corazón y también se subieron al barco.

Al día, a las afueras del local de Ricardo, ubicado sobre la avenida José López Portillo en el corazón de Cancún; iniciaron repartiendo más de 350 comidas al día en esa zona, pero poco a poco esto fue incrementando y no sólo brindaban ayuda en esa zona, sino que comenzaron a ir a hospitales, así como a colonias irregulares.

Hoy partió a un mejor lugar, pero su legado continuará

Es de mencionar que en un principio, “El comedor de Dios” pasó por varios tropiezos, pues en algún momento tuvo que cerrar, por causa de las autoridades, quienes le dijeron que, por reunir a tantas personas, su establecimiento era considerado un foco de infección, por lo que los policías le ordenaron cerrar, pero Ricardo no se dejó y luego de un tiempo volvió otra vez.

Muere el fundador de "El comedor de Dios" en Cancún, Ricardo Villalva

Por último, el hombre, conocido por su enorme corazón noble, amable y honesto, hoy perdió la vida contra la enfermedad, que, muchos aún no creen que exista, si, murió a causa del Covid-19, su legado sigue vigente, pues aquellos que se sumaron a este proyecto continuarán con lo que él inició desde un principio. Ricardo Villalva descanse en paz. La Verdad Noticias.