Secciones
Muere delfín atrapado en redes de pescadores
Quintana Roo

Muere delfín atrapado en redes de pescadores

Personas que pasaban por el lugar reportaron al 911 la situación.

por La Verdad

Muere delfín atrapado en redes de pescadores

Muere delfín atrapado en redes de pescadores

Deportistas que se ejercitaban en el Boulevard Bahía de Chetumal reportaron la aparición de un delfín muerto, el cual aparentemente quedó atrapado en una red que pescadores colocaron en esta área natural considerada Santuario del Manatí.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Según se pudo investigar, el cetáceo fue encontrado por unos ciclistas que realizaban ejercicio, muy temprano por la mañana de este sábado, y de inmediato dieron parte al número de emergencias 911.

De acuerdo con la información recabada, los restos del delfín se encontraban envueltos en una red, lo que permite pensar que quedara atrapado en ella.

Sin embargo, otras versiones señalan que la red fue utilizada por policías para poderlo sacar del agua. 

El animal sin vida estaba en unos manglares en la bahía de  Chetumal, donde en los últimos meses han aparecido al menos un par de cetáceos muertos, incluido un manatí.

Te puede interesar: COZUMEL: ¿Y los delfines? Cuestionan Ley de bienestar animal

Los restos del mamífero acuático serán objeto de una necropcia por parte de autoridades ambientales, a fin de establecer las causas reales de su muerte.

Si bien la Bahía de Chetumal presenta una contaminación  focalizada sobre todo en algunos puntos, hay otros tantos que presentan una variedad  rica de ejemplares de manatíes y delfines.

Delfines deben ser portegidos en Chetumal.

Temas

Comentarios