Secciones
La embarcación Aris, protagonista del lamentable choque, fue asegurada por la Fiscalía General del Estado.
Quintana Roo

Muere capitán tras choque de embarcaciones en Cozumel

Recupera FGE lancha involucrada en percance fatal, pero hasta el momento se desconoce la identidad de su capitán y posible paradero

por Efrén Martín

La embarcación Aris, protagonista del lamentable choque, fue asegurada por la Fiscalía General del Estado.

La embarcación Aris, protagonista del lamentable choque, fue asegurada por la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró la mañana de este sábado la embarcación Aris, misma que anoche chocó contra la lancha Zitlali en la llamada Rada de Cozumel, con saldo de una persona fallecida.

Sin embargo, hasta el momento no se ha informado si ya fue identificado quién era el capitán de la Aris, su paradero y si se le fincará alguna responsabilidad por estos lamentables hechos.

Hay que destacar que, la noche del viernes, la embarcación Zitlali Fue impactada por la Aris, en la zona cercana al Museo de la Isla de Cozumel y conocida como La Rada.

Noticias Playa del Carmen

Hay que destacar que lancha Zitlali se encontraba fondeada después de terminar su jornada y que, del impacto, su capitán, identificado como David Chulim, cayó al mar.

Fue rescatado flotado en el mar casi dos horas después, luego de un intenso operativo de búsqueda, pero inconsciente, por lo que fue trasladado al Hospital General, en donde lamentablemente falleció minutos después.

Rescate de capitán
El capitán de la Zitlali fue rescatado luego de dos horas de búsqueda, pero lamentablemente falleció en el Hospital General de Cozumel.

El hecho ha causado consternación entre la comunidad cozumeleña, ya que el infortunado capitán era miembro de una familia muy conocida y apreciada entre quienes se dedican a las actividades náuticas.

Te puede interesar: Por huelga en Aguakán, Cancún se queda sin agua

Se indicó que esta mañana fue localizada la embarcación Aris y asegurada por ministeriales de la FGE, pero sin indicios sobre el paradero y la identidad de su capitán.

Lancha Aris
Se desconoce el paradero y la identidad del capitán de la lancha Aris, responsable del percance.

Las investigaciones continúan y se está solicitando el apoyo de los habitantes de la ínsula para que proporcionen información sobre la identidad del capitán de la Aris y presunto responsable del choque de estas embarcaciones.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios