Secciones
Muere TORTUGA atrapada en SARGAZO al intentar desovar en Playa del Carmen
Quintana Roo

Muere TORTUGA atrapada en SARGAZO al intentar desovar en Playa del Carmen

La tortuga murió atrapada en sargazo y su cuerpo fue devorado por los gusanos, según informaron los miembros de la organización Mar Amor

por IvanCadena

Muere TORTUGA atrapada en SARGAZO al intentar desovar en Playa del Carmen

Muere TORTUGA atrapada en SARGAZO al intentar desovar en Playa del Carmen

Una vez más, usuarios de las redes sociales hicieron viral el hallazgo de una tortuga hembra que quedó varada entre el sargazo acomulado en las costas de Paamul, perteneciente al municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

En unas fotografías difundidas a través de facebook, los usuario denunciaron el hallazgo no solo de la tortuga hembra que murió en el intento de desovar, sino también la muerte de alrededor de 200 huevos que quedaron aplastados entre las montañas de sargazo que ahí se acomulan. 

De acuerdo con la Organización No Gubernamental (ONG) Mar Amor, el hallazgo se realizó el pasado sábado, cuando después de cinco meses de haber solicitado los permisos para acceder, los ambientalistas pudieron entrar y realizar la limpieza de la playa en cuanto al recale de plásticos se refiere. 

“Fuimos a recoger plástico y otras piezas de basura. Hay un montón de nidos de las tortugas y están sacando el plástico desde profundo en exceso. Tenemos que regresar pronto porque falta mucho más plástico a recoger”, señaló uno de los miembros de Mar Amor.

Sin embargo, durante la recoja, uno de los ambientalistas fue el que descubrió, entre una montaña de sargazo, el cadáver de una tortuga hembra que murió en el intento de llegar a las costas de Paamul para desovar y la cual, ya había sido devorada por los gusanos.

Debajo del cuerpo del galápago, también fueron hallados alrededor de 200 huevos que no pudieron eclosionar al no contar con las condiciones necesarias.

Muere TORTUGA atrapada en SARGAZO al intentar desovar en Playa del Carmen
Muere TORTUGA atrapada en SARGAZO al intentar desovar en Playa del Carmen.

Fue a través de su cuenta de facebook que los ambientalistas difundieron los hechos ocurridos y solicitaron la ayuda de las autoridades municipales, estatales y federales, pues aseguraron que el sargazo sí afecta y no saben lidiar con el problema. 

“Ayer limpiando la playa un integrante de Mar Amor encontró una tortuga muerta en el sargazo. Al levantarlo se encontró con "la muerte a grande escala". Esta tortuga marina estaba intentando subir a la playa para dejar sus huevos. Pero nunca logró llegar. Había unos 200 huevitos de tortuga atrapadas abajo de su cáscara lleno de gusanos. No lograron salir del sargazo tampoco.”, difundieron los miembros de Mar Amor.

Te puede interesar: Mueren crías de tortugas en Tulum al quedar atrapadas entre el sargazo 

“Este año bajo el 60% la populacion de la tortugas marinas en el Caribe Mexicano. Necesitamos apoyar a que esto no siga bajando. No sabemos lidiar con el problema del sargazo y requerimos apoyo del gobierno de México. SEMARNAT”, añadieron.

Temas

Comentarios