Quintana Roo

Mototaxis quieren entrarle al quite con concesiones

Foto del periodista

Por La Verdad

06/12/2017 06:15
Jesús Faudoa/Diario La Verdad Cancún, Quintana Roo.- Mototaxis quieren entrarle al quite con concesiones. La Cooperativa Motocolectivo Avante, la cual opera en las colonias periféricas de Cancún, se posicionó a favor de la regulación del gremio en la nueva Ley de Movilidad sostenible del estado, afirmó José Israel Canché, presidente de los asociados.
“Nosotros lo que queremos es que de todos los años que hemos trabajado, que vengan nuestros permisos, que venga nuestra concesión de mototaxis”, aseguró, ya que en estos momentos son considerados como un medio de transporte público tolerado y que no han tenido problemas con otros sindicatos que prestan el servicio. “Nosotros no vivimos de cuotas sindicales, vivimos de nuestro trabajo. Nosotros, sí salimos a hacer alguna diligencia, tenemos derecho a nuestro salario, nosotros no vivimos de diezmos”, aseguró el líder de los motorizados.
Actualmente en Cancún operan alrededor de 90 mototaxis en zonas donde no llega ningún otro medio de transporte, pero no pueden operar en la zona urbana. “Las colonias irregulares tienen mala pavimentación, la ley casi no anda por allá, nosotros tratamos de sobrellevar eso, hemos picado piedra”, argumentó, pidiendo que por eso las concesiones para empezar a entrar en la ciudad. Los mototaxis dan servicio en 8 colonias de las regiones ejidales de Benito Juárez, empezaron a operar desde el año 2011 y su servicio cuesta 5 pesos por viaje, independientemente de la distancia.