Secciones
Desde hace dos años habría
Quintana Roo

Motorepartidores ¿distribuidores de droga a baja escala?

Inician investigación ante sospecha que están involucrados en presunto narcomenudeo; no existe padrón fidedigno de motociclistas

por Efrén Martín

Diversas autoridades participan en las investigaciones ante la evidencia de que delincuentes se hacen pasar por motorepartidores para cometer diversos delitos en Quintana Roo.

Diversas autoridades participan en las investigaciones ante la evidencia de que delincuentes se hacen pasar por motorepartidores para cometer diversos delitos en Quintana Roo.

De acuerdo con información de inteligencia, en los últimos dos años los llamados motorepartidores se han convertido en supuesto instrumento para la distribución de droga a baja escala en Quintana Roo.

Incluso, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud (FEDCS) inició ya una investigación a integrantes de este sector de prestadores de servicios, de amplia demanda entre los ciudadanos.

En este proceso de investigación coadyuvarán la Dirección Estatal de Tránsito y el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO).

Noticias Playa del Carmen

Y es que, según reconocen las autoridades, no se cuenta con un padrón fidedigno de motocicletas en el Estado, toda vez que infinidad de unidades no son reportadas ante la Secretaría de Finanzas y Planeación y Dirección de Tránsito.

Según reportes de las autoridades, de cada 10 motocicletas que circulan de manera irregular, al menos seis son utilizadas para actividades delictivas, principalmente para narcomenudeo, luego en robos y también en homicidios violentos.

Se estima que, en los últimos dos años el número de motorepartidores se ha elevado considerablemente, pero no todos laboran en empresas formales, sino en grupos delincuenciales.

Motorepartidor Quintana Roo
Se sospecha que delincuentes se hacen pasar por motorepartidores en Quintana Roo, pero en realidad son distribuidores de estupefacientes.

Con base a denuncias anónimas y testimonios de algunos detenidos, la FEDCS investiga a asociaciones dedicadas a este servicio.

Te puede interesar: Muere abuelito que fue atropellado en Chetumal

Se parte de la premisa de la existencia de que delincuentes disfrazados de prestadores de servicio, se dedican a la distribución de droga.

Se destacó que operan principalmente durante las noches y madrugadas, además que la mayor incidencia ocurre en ciudades de la Zona Norte del Estado.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios