Secciones
Morenistas piden transparencia en elección de candidatos para 2022
Quintana Roo

Morenistas piden transparencia en elección de candidatos para 2022

María Cristina Rodríguez Alexander del grupo  político Ruta 5, deja en claro que apoyarán a Morena siempre y cuando los procesos de donde emanen los canddiatos sean justos y transparentes. La ex diputada Mildred Ávila dice sea dificil el consenso.

por JorgeDomínguez

Agrupaciones políticas aliadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, demandaron que el proceso de selección de candidatos a las diputaciones locales sea transparente, asegura, María Cristina Rodríguez Alexander del grupo político Ruta 5.

La representante del grupo político, demandó a las dirigencia nacional y estatal de Morena que, en la elección de los candidatos a la gubernatura y las diputaciones locales se lleva al cabo un proceso justo y equitativo, donde la voluntad de los militantes y simpatizantes sea la que prevalezca.

Morenistas piden transparencia en elección de candidatos para 2022
La presidenta del grupo político Ruta 5, María Cristina Rodríguez Alexander demandó que el proceso de selección de candidatos a la gubernatura y diputaciones locales en Morena sea justo y transparente para que cuente con el apoyo e la ciudadania

“Ya hemos dejado en claro que apoyaremos -Ruta 5-, a los candidatos de Morena, siempre y cuando el proceso del que emanen sus nombres sea legal y justo, donde nos representen quienes verdaderamente tengan trayectoria y que no sean los mismo de siempre” demandó.  

El pasado viernes 26 de noviembre, La Verdad Noticias dio a conocer que la dirigencia estatal de Morena se reunió con los aspirantes varones a la gubernatura, en donde se dio a conocer que hasta el momento, el Senador José Luis Pech aventaja con el 48.7 por ciento de las preferencias de los morenistas.   

Limpieza: Mildred Ávila

Por su parte, la ex legisladora federal morenista Mildred Ávila Vera demandó que el partido actúe con legalidad y transparencia en la designación de quien sea la candidata o, el candidato a la gubernatura en 2022, aunque manifestó su desconfianza en el proceso interno.

“Al interior de partido se manejan muchas cosas, confío en que el proceso se haga bien, pero lamentablemente luego las cosas no se dan como uno las espera”, refirió Ávila Vera quien desde hace varias semanas apoya la candidatura del Senador, José Luis Pech Várguez.

La también activista, destacó que en Morena hay una gran apertura hacia los ciudadanos y aspirantes a ocupar cargos de elección popular, por ello el alto número de contendientes a la gubernatura, “es algo normal, natural porque aquí no se le coartan los derechos a nadie y eso habla bien del partido”, asegura. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy!

Temas

Comentarios