Secciones
Morena y PAN amonestados por no quitar propaganda: Ieqroo
Quintana Roo

Morena y PAN amonestados por no quitar propaganda: Ieqroo

La candidata del MC, Paola Cervera de igual forma fue amonestada y al igual que los partidos fueron registrados en el padrón de personas Sancionadas por Infracciones a la Normatividad Electoral por cuatro años.

por JorgeDomínguez

Morena y PAN amonestados por no quitar propaganda: Ieqroo

Morena y PAN amonestados por no quitar propaganda: Ieqroo

Partidos políticos como el PAN y Morena, fueron amonestados públicamente por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), al igual que la candidata a diputada local por el Distrito 15 del Movimiento Ciudadano (MC), Paola Maritza Cervera Villanueva quien además, se ordenó, fuera inscrita en el Registro Estatal de personas Sancionadas por Infracciones a la Normatividad Electoral.

Luego de poco más de 5 meses de haber pasado el proceso electoral de sucesión gubernamental y de elección de integrantes de la XVII Legislatura, el órgano electoral de Quintana Roo, determinó aplicar las amonestaciones públicas y la sanción en contra de la aspirante a legisladora por el MC.

Morena y PAN amonestados por no quitar propaganda: Ieqroo
El PAN fue amonestado por el Ieqroo al no haber cumplido con el retiro de su publicidad electoral antes del proceso electoraldel 5 de junio  como marca la ley electoral del estado.

Cervera Villanueva quien fuera candidata a diputada local del MC, por el Distrito XV de Chetumal, recibió una amonestación pública y su nombre quedó inscrito en el Registro Estatal de Personas Sancionadas por Infracciones a la Normatividad Local en Materia Electoral por un periodo de cuatro años.

Esto, tras declararse existentes las conductas denunciadas en el Procedimiento Ordinario Sancionador IEQROO/POS/012/2022, luego de que no retirara la propaganda electoral en la que se hacía uso de la imagen de menores de edad identificables, publicadas en su cuenta personal “Paola Cervera” en la red social Facebook durante el pasado proceso electoral.

Morena y PAN amonestados por no quitar propaganda: Ieqroo
La candidata a diputada local del MC por el Distrito XV, Paola Cervera fue amonestada públicamente y se ordenó registrarla en el padrón de personas sancionadas por violentar las leyes electorales.

La misma suerte corrió el partido político PAN, quien recibió una amonestación pública, de acuerdo con el Procedimiento Ordinario Sancionador IEQROO/POS/013/2022 por violentar la ley electoral al no retirar la propaganda electoral colocada en la vía pública, dentro de los siete días posteriores a la conclusión de la jornada electoral respectiva; de igual forma fue llevado al padrón de sancionados.

El partido político Morena, de igual manera recibió una amonestación pública, según el Procedimiento Ordinario Sancionador registrado con el folio, IEQROO/POS/015/2022, en relación a que el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo del conocimiento a la autoridad electoral local, de que Morena no cumplió con presentar evidencia de que fue retirada la propaganda fijada en bardas de la vía pública.

>

Se trata de violaciones, cometidas por Morena en los municipios Othón P. Blanco, Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, con los cuales se acreditó que vulneraron la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el estado de Quintana Roo; por lo que de igual manera se ordenó su registró como sujetos sancionados.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy!

Temas

Comentarios