Secciones
Morena se prepara para la renovación de su dirigencia estatal
Quintana Roo

Morena se prepara para la renovación de su dirigencia estatal

El delegado Humberto Aldana garantiza que la dirigencia nacional no intervendrá en el proceso local.

por JorgeDomínguez

Morena se prepara para la renovación de su dirigencia estatal

Morena se prepara para la renovación de su dirigencia estatal

Morenistas de Quintana Roo enfrentarán solos su primer proceso de renovación de dirigencia estatal. El delegado con funciones de presidente del partido, Humberto Aldana Navarro, dijo que la dirigencia nacional no intervendrá “porque este es un asunto de que solo le compete a los militantes de acá”.

Aunque sin definir aún las fechas en la que será lanzada la convocatoria para el proceso de renovación de la dirigencia estatal, Aldana destacó que en cuanto la dirigencia nacional dé la instrucción iniciarán con el proceso de renovación en la entidad.

Morena se prepara para la renovación de su dirigencia estatal
El delegado con funciones de presidente de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana asegura que están listos para iniciar el proceso de renovacuón de su dirigencia estatal que desde el 2015 quedó suspendida.

El dirigente morenista señaló que, una vez concluido el proceso de selección de la gubernatura y las diputaciones locales, “es el momento de dar paso a la integración de nuestra dirigencia estatal, sin la intervención de nadie, en un proceso donde únicamente los militantes del partido tomen las decisiones”.

Desde el 2015, Morena intentó renovar su dirigencia estatal, pero las disputas entre militantes del partido echaron abajo el proceso, lo que obligó a que la dirigencia nacional del partido nombrara a un delegado con funciones de presidente del partido.

El tema obligó a militantes de Morena a solicitar la intervención del Tribunal Electoral de Quintana Roo, debido a que en la integración de la dirigencia estatal no había ninguna mujer en los cargos directivos, lo que postergó hasta en dos ocasiones la integración de las mismas.

>

En 2015 no se logró concretar la integración del comité estatal de Morena debido a que un grupo de militantes del partido sólo vieron por sus intereses e hicieron a un lado el valor de la democracia, lo que complicó este proceso y que se diera en la forma que debería ser”, recordó Aldana.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios