Quintana Roo

Módulos de vacunación con alta asistencia para 2da. dosis de Pfizer en Cancún

Módulos de vacunación con alta asistencia para 2da. dosis de Pfizer en Cancún

Módulos de vacunación con alta asistencia para 2da. dosis de Pfizer en Cancún

En su primer día de aplicación de la 2da. dosis de Pfizer se estima que sean al menos 2 mil 500 personas inmunizadas. 

Por Mario Zermeño

22/06/2021 09:55

El día de hoy inició la vacunación de la 2da. dosis de Pfizer para el sector poblacional de 60 años y más, 50 a 59 años y mujeres embarazadas, la cual se extiende hasta el próximo 28 de junio de este año.

El nivel de convocatoria en el primer día de vacunación es alto: Jimena Lasa

Con una concurrencia muy nutrida y desde muy temprana hora se dieron cita decenas de personas para ser inoculadas en su segunda dosis. Con una logística que permitió realizar el proceso de manera óptima, es como se fueron aplicando las primeras dosis de vacunas Pfizer a la población que asistió a los 6 módulos de vacunación contra COVID-19 en la ciudad de Cancún.

Con una concurrencia muy nutrida y desde muy temprana hora se dieron cita decenas de personas para ser inoculadas en su segunda dosis.

El Ayuntamiento de Benito Juárez en coordinación con la Secretaría de Marina y la Secretaría de Bienestar realizan llevan a cabo los trabajos de logística mientras que la Secretaría de Salud en Quintana Roo se encarga de proceso de vacunación, así lo aseguró la Jimena Lasa, Capitana Coordinadora del módulo de vacunación del Domo de la Región 96.

Explicó que con esta dosis la población cuenta con un mayor porcentaje de inmunidad, lo cual permitirá tener un mayor riesgo de contagio, aunque explicó que a pesar de contar con las dos vacunas no exime que puedan contagiarse de coronavirus en una primera o segunda ocasión.

"Las personas que ya cuentan con las dos dosis de vacuna, son las personas que tienden a no ponerse graves o que en ocasiones ser aquellas que les ataque de manera letal", expresó.

Mujeres embarazadas reciben la segunda dosis de Pfizer.

La coordinadora informó a La Verdad Noticias, que las dosis programadas en el primer y último día de vacunación es más elevada que los días intermedios, por lo que estima sean aplicadas entre 2 mil y 3 mil vacunas diarias por cada uno de las 6 módulos de vacunación. 

Jimena Lasa estimó que el período de vacunación para este sector sea suficiente aunque no descartó que las fechas puedan ampliarse debido a personas que que por cuestiones de salud o laborales no pudieron asistir a su aplicación.

Síguenos en Google News  Facebook  Instagram  Twitter