Secciones
Modificarán contenidos de actas de nacimiento en Quintana Roo
Quintana Roo

Modificarán contenidos de actas de nacimiento en Quintana Roo

La directora general del Registro Civil de Quintana Roo anticipó cambios en los formatos de actas de nacimiento que se expiden en la entidad y la entrada en vigor en del Certificado Electrónico de Nacimiento.

por Efrén Martín

Modificarán contenidos de actas de nacimiento en Quintana Roo

Modificarán contenidos de actas de nacimiento en Quintana Roo

La directora general del Registro Civil de Quintana Roo, Guadalupe Chan Flores, anticipó cambios en los formatos de actas de nacimiento que se expiden en la entidad y la entrada en vigor en del Certificado Electrónico de Nacimiento.

directora general del Registro Civil de Quintana Roo, Guadalupe Chan Flores

La funcionaria estatal participa en Monterrey, Nuevo León, en la reunión del Concejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil, en el que también se tomarán decisiones en temas relacionados con la labor que realizan las Oficialías el Registro Civil del País.

En este sentido, indicó que uno de los principales acuerdos será la modificación del contenido en los formatos de actas de nacimiento, pues el documento se homologará para toda la República.

“Vamos a establecer en la reunión nacional qué datos no son importantes y cuáles sí son necesarios a fin de que exista un mismo formato para todo el País”, explicó.

Guadalupe Chan comentó que también está previsto el tema de la entrada en vigor del Certificado Electrónico de Nacimiento, que en el caso de Quintana Roo iniciará su fase de prueba de manera coordinada con la Secretaría Estatal de Salud (SESA).

Hay que destacar que éste documento es fundamental para obtener el acta de nacimiento, pero en muchas ocasiones los padre de familia no lo solicitan, de ahí que, al ser emitido de forma electrónica por la SESA, no habría argumento para su extravío u olvido.

Retomando el tema de la reunión nacional, indicó que por igual participan los responsables de las áreas Jurídica y de Informática de las Direcciones Generales del Registro Civil, pues se considera implementar otras acciones como la emisión, vía electrónica, de la Constancia de Inexistencia de Nacimiento.

Asimismo, se tratarán temas como el papel del Registro Civil en los casos de matrimonios infantiles en México, además de la actualización de los procedimientos de diversos actos administrativos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar