Secciones
El monto total requerido para la renovación de estos espacios es de 17 millones de pesos
Quintana Roo

Modifican en Cancún Programa de Inversión Anual para remodelar cinco parques

El monto total requerido para la renovación de estos espacios es de 17 millones de pesos

por IvanCadena

El monto total requerido para la renovación de estos espacios es de 17 millones de pesos

El monto total requerido para la renovación de estos espacios es de 17 millones de pesos

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la dirección de Planeación, ingresó una modificación al Programa de Inversión Anual (PIA), con la que buscan remodelar cinco parques públicos del municipio, con un monto total de 17 millones de pesos.

Lorena Martínez Bellos, novena regidora y presidenta de la Comisión de Planeación, detalló que los parques a remodelar se localizan en la regiones 94, 95, 77, 239 y la 223; aunque también buscan crear nuevos cercados.

La funcionaria añadió que la aprobación de esta nueva modificación al PIA, será entregada al Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Benito Juárez (Coplademun) el día miércoles y posteriormente sometida a votación durante la próxima sesión ordinaria de Cabildo, a realizarse el próximo jueves 10 de octubre.

"El miércoles por la tarde ya estaría pasando por Coplademun para poderlo aprobar y el día jueves ya se estaría aprobando la modificación ante cabildo", detalló la regidora en entrevista.

De acuerdo con la funcionaria, para justiciar los más de tres millones de pesos que se ocuparán en remodelar cada uno de estos cinco parques, el municipio buscar construir dichos fuentes de agua, camellones con nuevas plantas, alumbrado público, entre otros enseres.

"Son más de tres millones por parque donde se van a poner algunas fuentes (cuatro) como la que se ubica en el kilómetro cero de la zona hotelera, en algunos se van a poner área de juegos, se van a pintar, se van a poner aparatos para hacer ejercicio y entonces ya se hizo el recorrido de los parques para ver lo que se va a llevar cada parque y hay uno de dos millones u otro de cuatro", explicó.

Si bien la remodelación de los parques no está mal, según Lorena Martínez, lo que se busca es crear nuevos espacios en zonas donde la seguridad se ha visto rebasada, por lo cual buscan también crear una modificación para que a partir de siguiente año, cualquier modificación o propuesta debe pasar primero por la Comisión de Planeación.

TE PUEDE INTERESAR: Piden cancunenses retirar árbol colapsado en un parque de la SM 223

"La propuesta de la comisión es que después de haber aprobado esto, los próximos proyectos primero tienen que pasar por la comisión para revisar que parques son porque lo que nosotros estamos solicitando es que ya no sean rehabilitación de parques, sino que realmente se hagan parques nuevos en diferentes partes de las regiones donde son focos de infección, nido de malvivientes", dijo.

Temas

Comentarios