Secciones
Modifica lista de candidatos la coalición PAN-PRD y PES en Quintana Roo
Quintana Roo

Modifica lista de candidatos la coalición PAN-PRD y PES en Quintana Roo

El PT impugnó ante el Ieqroo la reciente incorporación de Encuentro Social Quintana Roo dentro de la alianza "Orden y Desarrollo por Quintana Roo", mismo caso que se resolverá en los próximos días aclaró el PRD. 

por Alejandra Galicia

Con la incorporación de Encuentro Social de Quintana Roo como partido local, el PAN y el PRD que forman parte de la alianza política “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”, realizaron modificaciones al convenio de coalición por lo que el PAN tendrá siete candidatos en sus distritos, el PRD cinco postulantes y el PES solo tres candidatos.

Antes de la incorporación oficial del PES a la alianza; el PRD y el PAN tenían siete candidatos por distrito y únicamente el Distrito 05 cada partido había colocado un candidato porque irían solos sólo en esa extensión territorial, mientras que Encuentro Social estaba dentro de la alianza pero los candidatos fueron postulados por el PRD. Ahora que ya solicitaron el registro del PES en la coalición ante las autoridades electorales, tuvieron que modificar la lista por distritos para iniciar de manera correcta el período de campañas electorales este próximo 15 de abril.

“Nosotros presentamos un escrito al Ieqroo solicitando, toda vez que hay una sentencia en la sala de Xalapa, que establece que los partidos políticos que vienen de procesos de pérdida de registro nacional pero que en el estado han participado y obtenido más del 3% en la elección anterior podían ser considerados partidos, postular candidatos e incluso postular candidatos en coalición, en ese sentido el Ieqroo resuelve que podemos postular pero nos pide la presentación de un nuevo documento tipo convenio modificado y lo presentamos ya con la inclusión del nuevo partido Encuentro Social Quintana Roo”, dijo el presidente del PRD, Rafael Lemus Esquivel.

De acuerdo con el presidente del PRD en Quintana Roo, Rafael Lemus Esquivel, en el caso del Sol Azteca los candidatos son en el Distrito 02 con Mauricio Delfín; en el Distrito 09 con Luis Roldán, en el Distrito 12 con Pedro Pérez, en el Distrito 13 con Rocío González y en el Distrito 15 con Claudeth González que pasó al PRD y antes era candidata del PAN. Mientras que de Encuentro Social tendrán a Gregorio Sánchez Martínez en el Distrito 03; a Karla Romero en el Distrito 04 y Fatima Garnica en el Distrito 06.

El presidente del PRD en Quintana Roo, explicó que recibieron una impugnación del Partido del Trabajo (PT), en contra del acuerdo que emitió el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), para que se lograra la incorporación del PES a la alianza, y en próximas fechas resolverá la autoridad electoral.

El presidente del PT, Hernán Villatoro Barrios, explicó que impugnaron la coalición integrada por el PAN, PRD y el PES, porque se agregó Encuentro Social de manera extemporánea a alianza política y esperarán a que el Ieqroo resuelva a su favor.

En caso de que el Ieqroo tomará a favor la impugnación del PT, la coalición regresaría al ordenamiento anterior de las candidaturas entre PAN y el PRD, de llevarse a mitades los 15 distritos, confirmó el presidente del Sol Azteca.

Temas

  • Elecciones Quintana Roo
  • PRD
  • PES
  • PAN

Comentarios