Quintana Roo

Ministeriales, Peritos y el MP, exigen justicia dentro de la Fiscalía de Quintana Roo

Ministeriales, Peritos y el MP, exigen justicia dentro de la Fiscalía de Quintana Roo

Los colaboradores de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo instalaron una tienda de campaña a las afueras de la fiscalía en Cancún, exigen justicia.

Por La Verdad

20/11/2020 09:35

Hoy desde muy temprano, elementos de la Policía Ministerial, Peritos y del  Ministerio Público, instalaron una tienda de campaña o toldo a las afueras de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en Cancún, donde exigen al fiscal, Osca erradicar la discriminación laboral, además de su renuncia.

Alrededor de las 7:30 horas, los empleados de la corporación iniciaron una protesta, donde instalaron un toldo con pancartas que decían, “no a la discriminación laboral, homologación de sueldos; policías, peritos, MP, todo unidos; Fiscal Oscar Montes de Oca, ya no le hagas daño a Quintana Roo”, entre otros mensajes.

Inconsistencias en los sueldos

Ministeriales, Peritos y el MP, exigen justicia dentro de la Fiscalía de Quintana Roo

Como informamos en La Verdad Noticias los afectados hace unos meses se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en Cancún y al parecer esto aún no se soluciona, en esa ocasión uno de los agentes dijo que hay muchas inconsistencias dentro de la corporación, al grado de exhibir, cuánto es lo que ganan los nuevos agentes que llegaron hace unos meses a la Fiscalía de Quintana Roo, así como la de ellos mismos, esto para comparar la gran diferencia entre los locales y los “foráneos”.

“Nos tenemos que dar cuenta a través de las redes sociales, que los nuevos que llegaron acá, que apenas tienen unos meses, están cobrando arriba de 15 mil pesos mientras que los policías que tenemos acá, que tenemos más de 30 años, estamos cobrando 5 mil pesos a la quincena”, dijo uno de los inconformes.

Ministeriales, Peritos y el MP, exigen justicia dentro de la Fiscalía de Quintana Roo

Ministeriales exigen mejor sueldo

Este mismo agente, afirmó que no se explica porque hay esa gran diferencia de sueldos, si él y varios de sus compañeros llevan muchos años en la corporación, “cuál es el privilegio que gozan esos señores, que nos impide ganar lo mismo, tenemos que ser chilangos, tenemos que ser del D.F o no hay presupuesto para los locales”.

Te recomendamos leer: Ministeriales "pisan los talones" a comando de plagiarios en Cancún

Por último, se supo que superiores ordenaron quitar el toldo que los elementos de la Policía Ministerial, Peritos y del Ministerio Público instalaron y que se encontraba a las afueras de las instalaciones, hecho que molestó mucho a los efectivos y se espera que tomen cartas en el asunto.

Lee también