Secciones
Mínimas observaciones contra ejecución del presupuesto estatal
Quintana Roo

Mínimas observaciones contra ejecución del presupuesto estatal

Asegura Manuel Palacios Herrera que se han realizado revisiones por parte de la Federación y la Auditoría Superior del Estado; se han sustentado las observaciones

por Efrén Martín

Mínimas observaciones contra ejecución del presupuesto estatal

Mínimas observaciones contra ejecución del presupuesto estatal

El Auditor Superior del Estado de Quintana Roo (ASEQROO),  Manuel Palacios Herrera, reconoció que la actual administración estatal sólo ha registrado observaciones en apenas el uno por ciento del presupuesto.

Además, indicó que este mes de septiembre es el que tienen como plazo los organismos para la entrega de sus cuentas públicas del año pasado, a fin de que en febrero de 2020 se presente el dictamen a los diputados de la XVI legislatura.

En este sentido, explicó que han trabajado bajo nuevos lineamientos de transparencia y rendición de cuentas que permiten mayor claridad en el manejo de los recursos públicos.

Afirmó que han realizado auditorías, tanto por parte de la Federación como de la ASEQROO y sólo han registrado un porcentaje mínimo de observaciones que se han solventado.

Por ello, recordó que es en este mes cuando se emite el plazo para que todos los organismos desconcentrados cumplan con sus cuentas públicas y también los ayuntamientos.

Posterior al análisis correspondiente se emitirá el informe que será presentado en febrero próximo, de acuerdo como lo marca la Ley.

Por otra parte, con respecto a la intención de destituirlo del cargo por presuntas omisiones en las revisiones de los recursos públicos, Manuel Palacios defendió su labor.

“Mis funciones las he desempeñado en apego a lo que establece la Ley, con respeto, ha sido un trabajo profesional que es lo que corresponde a la revisión de las cuentas públicas”, dijo.

En tal sentido, afirmó que confía en que los legisladores actuarán conforme a la Ley, donde se establece en forma clara y precisa las causas y motivos por las que podría ser removido del cargo.

Recordó que para ser electo y designado Auditor Superior de Quintana Roo cumplió con una serie de normas y procedimientos, mismos que deberán ser respetados por quienes integrarán la XVI Legislatura local.

Temas

  • ASEQROO
  • Quintana Roo
  • Auditorías
  • observaciones
  • Manuel Palacios Herrera

Comentarios