Secciones
Millonario adeudo de COJUDEQ a deportistas de Quintana Roo.
Quintana Roo

Millonario adeudo de COJUDEQ a deportistas de Quintana Roo

Pendiente pago de dos trimestres de becas para 250 atletas; cumplirían con la entrega de cinco millones de pesos antes que concluya 2021

por Efrén Martín

Millonario adeudo de COJUDEQ a deportistas de Quintana Roo.

Millonario adeudo de COJUDEQ a deportistas de Quintana Roo.

Como consecuencia de los problemas que en materia de recaudación ha enfrentado el Gobierno del Estado, un promedio de 250 atletas quintanarroenses no han podido cobrar sus becas deportivas correspondientes a los últimos ocho meses.

De acuerdo con el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón, el monto que hasta el momento no ha podido ser entregado asciende a cinco millones de pesos.

Detalló que, en lo que va del presente año, solamente han podido realizar el pago del primer trimestre de 2021, por lo que se encuentran pendientes los que corresponden al segundo y tercer trimestre.

Antonio López aseveró que la falta de recursos en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) es el motivo por el cual no han podido cumplir a los atletas quintanarroenses que cuentan con beca deportiva.

En el primer trimestre se completó el pago y se realizó parte del segundo trimestre, pero prácticamente vamos a deber el tercero y este que es el cuarto.

Cojudeq
Millonario adeudo de COJUDEQ a deportistas de Quintana Roo.

Confían en recibir recursos

El Presidente de la COJUDEQ confió en que antes que finalice 2021 recibirán de la SEFIPLAN los recursos para cumplir con la entrega de becas deportivas.

En este sentido, aclaró que el recurso es para 200 atletas que han ganado medallas en olimpiadas nacionales y 50 deportista de alto rendimiento.

Por cierto, especificó que por concepto de becas de alto rendimiento se entregan 800 mil pesos trimestrales, mientras que por los estímulos a atletas que ganaron medallas durante la pasada edición de los Juegos Nacionales CONADE 2021 se deben entregar un millón 150 mil pesos.

Temas

Comentarios