Quintana Roo

Millonaria inversión para remodelar Boulevard Bahía de Chetumal

Millonaria inversión para remodelar Boulevard Bahía de Chetumal.

Millonaria inversión para remodelar Boulevard Bahía de Chetumal.

Pretenden iniciar trabajos en un período de dos meses; recursos provendrán de 820 millones contratados para reactivación económica

Por Efrén Martín

16/06/2021 10:05

El titular de la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP), William Conrado Alarcón, confirmó que en un plazo de dos meses iniciarán los trabajos de remodelación del emblemático Boulevard Bahía de Chetumal.

Las obras, según anticipó, las realizarían tres empresas diferentes y cada una tendrá una zona asignada, ya que contempla la repavimentación de los dos carriles del malecón con un grosor de tres centímetros.

Especificó que el proyecto de remodelación abarcará desde el Parque del Renacimiento hasta la zona donde se ubica la Universidad de Quintana Roo.

Beneficiará a ciclistas

El titular de la SEOP destacó que, por fin, se construirá una ciclovía que se ubicará entre las jardineras y la banqueta del malecón para darle mayor seguridad a quienes la utilicen.

William Conrado agregó que también se arreglarán todas las banquetas y socavones que han surgido a lo largo del malecón, además de que se instalarán más lámparas para mejorar el alumbrado público.

Millonaria inversión para remodelar Boulevard Bahía de Chetumal.

Por cierto, los recursos provienen de los 820 millones de pesos autorizados al Gobierno de Quintana Roo para la reactivación económica estatal a través del Fondo de Aportaciones para la Entidades Federativas.

El titular de la SEOP explicó que, tras la liberación de recursos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación, llevará un mes trabajar en los procesos de licitación, y el mes posterior estarían arrancando con los primeras acciones de remodelación.

Refirió que por las reglas de operación del citado programa federal, la remodelación y ampliación del Boulevard Bahía de Chetumal deberá concluirse a más tardar en marzo del siguiente año.