Secciones
Miles en lista de espera para trabajar en gobierno
Quintana Roo

Miles en lista de espera para trabajar en gobierno

La secretaria general de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado, aseguró que existe una lista de espera de al menos cinco mil profesionistas pretendiendo ingresar en algunos de los tres niveles de Gobierno.

por Efrén Martín

Miles en lista de espera para trabajar en gobierno

Miles en lista de espera para trabajar en gobierno

La secretaria general de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FETSE), Martha Morga Arias, aseguró que existe una lista de espera de al menos cinco mil profesionistas pretendiendo ingresar como empleados en algunos de los tres niveles de Gobierno.

Sin embrago, señaló que las oportunidades para que formen parte de la burocracia se han reducido de manera significativa, pues ahora no sólo compiten con los nativos del Estado sino también con considerados “fuereños”.

En este sentido, reprochó que en las diferentes instancias de los tres niveles de Gobierno se privilegie la contratación de profesionistas provenientes de otros puntos del País por quienes se han formado en instituciones quintanarroenses.

“No hay trabajo para la gente local, vemos a compañeros con titulo en mano que no encuentran una oportunidad en el servicio público. La gente se supera y esta demanda de trabajo, pero las oportunidades se han reducido con la llegada de gente de fuera”, dijo.

Reconoció que se trata de una problemática que se enfrenta el todo el País y no privativa de Quintana Roo, pues cada autoridad gubernamental contrata a gente de confianza para realizar diversos encargos, sin considerar a los locales.

“Cada Gobierno lleva a su gente, la trae de otros estados, mientras que la gente que se prepara y que desea un espacio no lo logra”, insistió.

La Secretaría General de la FSTE en el Estado reiteró que existe una lista de espera estimada en cinco mil profesionistas que cuentan con capacidad pero que no son contratados ni por autoridades municipales, estatales y federales.

En este tenor, criticó que se elimine el requisito de residencia para acceder a ciertos cargos en la administración pública, pues abre la puerta para el arribo de más profesionistas foráneos que restan oportunidades a los locales.

Temas

Comentarios

Te puede interesar