Secciones
Miles celebran “La fiesta de la carne” en Quintana Roo
Quintana Roo

Miles celebran “La fiesta de la carne” en Quintana Roo

El carnaval llegó a Quintana Roo y miles lo celebran 

por Ángel Balán / Eduardo Martín

Miles celebran “La fiesta de la carne” en Quintana Roo

Miles celebran “La fiesta de la carne” en Quintana Roo

El carnaval llegó a Quintana Roo y las actividades se vivieron en todo su esplendor en Cancún 2018 con su “Caribe y Sol” así como en Cozumel con su Carnaval de la Isla Cozumel 2018, la “Fiesta del Caribe”. En Cancún, desde las 16 horas los niños tomaron el escenario establecido en el fondo del Centro de Espectáculos Nichupté.

Coronación del rey de la alegría y reina del carnaval Cancún 2018.

Ahí dieron su mayor esfuerzo por verse ganadores y aunque a ratos el cielo se nubló y dejó caer un ligero chubasco, la gente no se movió, por el contrario, se juntaron más entre ellos pues llevaron paraguas, después de un rato siguió “La fiesta de la carne”.

Sus majestades Valeria D. Rodríguez y Norman A. Chi.

Todo iba de maravilla hasta que el al final de una coreografía que hacía conciencia social respecto al respeto a la vida y al planeta tierra sacaron una pancarta en la que los infantes pedían #NoMásBalas, el silencio incómodo no se hizo esperar hasta que los animadores dieron pie a otro grupo.

Los infantes pedían #NoMásBalas

En este lugar se montó una feria de juegos mecánicos, un rincón artesanal y varios puestos de comida y de bebidas alcohólicas, para ser el primer día de este Carnaval la situación no se vio comprometida por temas de inseguridad.

Coronación de los reyes del Carnaval de Cozumel.

La noche se la llevó Junior Klan que con su amplio repertorio puso a bailar a los asistentes que fascinados con la cumbia bailaron un par de horas, cabe mencionar que las familias con menores se retiraron desde temprano.

Finalmente en Cozumel se llevó a cabo la Gran Noche de Coronación de Reyes y la lectura del Bando, la cual se llevó a cabo en la explanada del parque “Quintana Roo” ente la presencia de cientos de carnavaleros y turistas, que curiosos, se acercaban al escenario para ocupar un lugar y ser parte del inicio oficial de la máxima fiesta cozumeleña.

Temas

Comentarios