Secciones
Es una estrategia coordinada que pretende mejorar el nivel de atención a los derechohabientes.
Quintana Roo

Mejor atención para derechohabientes del IMSS Quintana Roo

Curso para brindar herramientas a los trabajadores para una atención estandarizada y mejorar las relaciones interpersonales

por Efrén Martín

Se trata de una capacitación que mejorará la atención a los derechohabientes, ya que el personal del IMSS se volverá más empático.

Se trata de una capacitación que mejorará la atención a los derechohabientes, ya que el personal del IMSS se volverá más empático.

A fin de fortalecer la cultura de servicio y mejorar la atención que los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindan a los derechohabientes, dio inicio la siguiente etapa de capacitación del programa SER-IMSS en la representación Quintana Roo.

La delegada estatal, Xóchitl Refugio Romero Guerrero, y el secretario general de la Sección XXXVI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Carlos Alberto Hernández Cobos, presidieron la ceremonia de inicio de capacitación.

Se trata del curso 2020 SER IMSS “Capacitación Presencial para el fortalecimiento del Buen Trato”.

En esta etapa, el curso será impartido a 338 trabajadores y trabajadoras de la sede delegacional, del Centro de Seguridad Social y la Tienda IMSS-SNTSS.

Noticias Playa del Carmen

Desde su implantación en el año 2016 y hasta 2019, este curso se ha impartido a cinco mil 526 trabajadores y trabajadoras de seis hospitales, ocho Unidades de Medicina Familiar (UMF) y tres Subdelegaciones, a través del Centro de Capacitación IMSS-SNTSS.

La titular del IMSS en la entidad dijo que esta estrategia nacional para el fortalecimiento del buen trato es el resultado del trabajo coordinado entre el Instituto y el Sindicato.

Es una muestra del compromiso de ambas partes con los derechohabientes y sus propios compañeros.

Curso IMSS
En esta etapa de la capacitación se atenderá a casi 400 trabajadores del IMSS en Quintana Roo.

Xóchitl Romero expresó que las personas que acuden al IMSS, muchas veces atraviesan momentos difíciles, con la preocupación y el miedo que conlleva la enfermedad, por ello el personal debe ser empático y estar consciente del impacto de un buen trato.

Este programa de capacitación se caracteriza por ser una estrategia transversal y única en la Administración Pública Federal; permite formar al personal del IMSS a través de una capacitación participativa-vivencial y con protocolos de servicio estandarizados.

Te puede interesar: (VIDEO) Desmiente Gobierno de Quintana Roo a Marybel Villegas

Curso IMSS
Este curso del IMSS tiene como objetivo lograr que el personal que labora en el IMSS sea más empático con los derechohabientes.

Sus objetivos principales son transformar la cultura de servicio del IMSS, mejorar el clima laboral entre las y los trabajadores y fortalecer el buen trato hacia la derechohabiencia.

El curso básico de Buen Trato se imparte por instructoras e instructores del Sistema Centros de Capacitación y Calidad del SNTSS.

La metodología del programa se caracteriza por capacitar al personal por centros de trabajo, para el 100 por ciento de la plantilla de la unidad, para crear un efecto multiplicador.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios