Quintana Roo

Mega operativo en Playa Tortugas de Cancún, retiran mesas, sillas y palapas

Mega operativo en Playa Tortugas de Cancún, retiran mesas, sillas y palapas

El operativo en Playa Tortugas, inició desde la madrugada y hasta la redacción de esta nota, aún continúan en las diligencias.

Por Salas M

12/06/2021 12:00

Un fuerte operativo se llevó a cabo la madrugada y día de este sábado 12 de junio en el kilómetro 6.5 de la Zona Hotelera de Cancún, con la finalidad de liberar una playa más en este destino turístico, derivado a una denuncia; autoridades de los tres niveles de gobierno estuvieron presentes en el lugar, aunque la FGE fue la encabezada de esta diligencia.

De acuerdo al encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, este operativo en Playa Tortugas inició alrededor de las 5:30 horas, donde la Policía Quintana Roo en coordinación con la Marina, la SEDENA, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Policía Ministerial, participaron en las labores.

Sigue la liberación de playas en Cancún

Mega operativo en Playa Tortugas de Cancún, retiran mesas, sillas y palapas

“El día de hoy se determinó apoyar a la FGE, en la cumplimentación de diligencias, derivadas de la carpeta de investigación iniciada con motivo de la denuncia presentada por FONATUR para la restitución de la posesión del bien que tienen en concesión a su favor, el cual había sido invadido”, señaló el funcionario.

Reiteró que grupos fueron los que de manera ilegal tomaron posesión de algunas zonas de Playa Tortugas y detalló que, presuntamente, algunas de esas gentes, son de la delincuencia, dedicados al narcomenudeo, mientras que, "otros grupos se aprovecharon a comercializar haciendo uso ilegal en la zona”, subrayó.

Recalcó que durante el operativo levantaron palapas, puestos, camastros, sillas, mesas, sombrillas y todo aquello que estaba invadiendo y que provocaba, además, la inseguridad en la playa, incluso confirmó que estas diligencias se seguirán realizando en las diferentes playas de Cancún y el estado de Quintana Roo.

Es de mencionar que, de cuerdo a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, confirmó que en el lugar de los hechos, la autoridad ministerial aseguró tres establecimientos que ocupaban un espacio de manera ilegal y durante el operativo participaron 150 Policías de Investigación de la FGE Quintana Roo, elementos de la SEDENA, de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional, de Seguridad Pública Estatal, Seguridad Pública Municipal y personal de apoyo de Benito Juárez.

Los operativos continuarán en todo el Estado

Mega operativo en Playa Tortugas de Cancún, retiran mesas, sillas y palapas

“Vamos a seguir con este tipo de operativos, a lo largo y ancho de los kilómetros de playas que tenemos en el Estado, con la finalidad de que la ciudadanía pueda disfrutar en el estado en ese ambiente que todos buscamos y por supuestamente vamos a ir en contra de quienes atenten contra el orden público y la seguridad”, concluyó Lucio Hernández Gutiérrez, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Continúa leyendo más notas en La Verdad Noticias.