Secciones
Mega apagón deja sin energía a Yucatán, Quintana Roo y Campeche
Quintana Roo

Mega apagón deja sin energía a Yucatán, Quintana Roo y Campeche

Casi dos horas después, regresó la energía, de manera paulatina, en en Quintana Roo, Yucatán y Campeche luego del mega apagón registrado por fallas de la CFE

por SalasM

Mega apagón deja sin energía a Yucatán, Quintana Roo y Campeche

Mega apagón deja sin energía a Yucatán, Quintana Roo y Campeche

Por segundo día consecutivo, la CFE fue responsable de dejar sin energía eléctrica a miles de usuarios. Ayer la afectación solo fue en Cancún, pero hoy miércoles afectó también a diversos municipios de Quintana RooYucatán y Campeche. La Comisión lo llama, suspensión del servicio eléctrico.


De acuerdo a información oficial, los hechos ocurrieron a las 8:32 horas y la causa fue la salida de líneas de Transmisión en 400 kV en las líneas de operación y aunque no quisieron dar más detalles, lo único que dijeron, es que después de una hora, comenzarían a restablecer el servicio.

La población afectada fue, Mérida, Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Celestún, Tizimín, Valladolid, Ticul, Motul, Umán, Proceso, entre otros.


La CFE División Peninsular señaló que hasta la redacción de esta nota, a las 10:00 horas, aproximadamente, la energía eléctrica estaba operando al 100% en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, es decir, casi dos horas después de la falla.


Recalcaron que están en investigaciones para averiguar las causas de este problema, siendo el segundo día y de manera consecutiva que una gran parte de la población se queda sin luz, el cual también afecta semáforos de los diferentes destinos.

En este sentido, la Dirección de Tránsito Municipal de Benito Juárez, señaló que todos los semáforos de la ciudad se vieron afectados, provocando un caos vial, “en este momento se reportan semáforos apagados en diferentes puntos de la ciudad. Unidades de la Policía de Tránsito, en los cruces semaforizados para regular el tráfico”, escribieron en un comunicado.

Recordemos que ayer en Cancún, a las 8:27 horas, la energía se fue en 46 diferentes puntos, incluyendo el Aeropuerto Internacional y la Zona Hotelera. Los hechos ocurrieron a las 8:37 horas, pero regresó media hora después, la causa, se debió a un disparo automático de sobrecarga.


¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!


Infórmate en La Verdad Noticias.

Temas

Comentarios