Secciones
Medidas sanitarias más estrictas para turistas por variante Ómicron.
Quintana Roo

Medidas sanitarias más estrictas para turistas por variante Ómicron

Temporada de invierno y presencia de la enfermedad en Estados Unidos obliga a protocolos puntuales; no se restringen los arribos internacionales

por Efrén Martín

Medidas sanitarias más estrictas para turistas por variante Ómicron.

Medidas sanitarias más estrictas para turistas por variante Ómicron.

El encargado del despacho de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), Andrés Gerardo Becerril, anticipó que la variante Ómicron de la COVID-19 obliga a que sean más estrictos los protocolos sanitarios en los aeropuertos de Quintana Roo.

Indicó que el inicio de la temporada invernal y el hecho que la nueva cepa de la enfermedad ya se encuentre en Estados Unidos, son factores que motivan a la implementación de mayores controles para detectar potenciales casos positivos.

Asimismo, dejó en claro que se mantendrá la coordinación con el Gobierno Federal con relación al tema relacionado con la determinación de imponer restricciones al arribo de vuelos internacionales.

Como se sabe, en el ámbito mundial existe preocupación por la cepa Ómicron de la COVID, que surgió en Sudáfrica, pero ya con casos confirmados en Estados Unidos, ya que la comunidad científica ha alertado que es más contagiosa.

Gerardo Becerril insistió en que, dado que la enfermedad ya fue detectada en el vecino País y al inicio de la temporada invernal, en Quintana Roo se fortalecerán los protocolos para la certificación de protección y prevención sanitaria.

Abundó que mantendrán las medidas establecidas por la Federación en torno a no restringir la llegada de turistas, pero con vigilancia de los turistas.

Protección y prevención sanitaria

aeropuerto Cancun
Medidas sanitarias más estrictas para turistas por variante Ómicron.

Por ello, advirtió que los prestadores de servicios turísticos deberán reforzar las medidas de protección y prevención sanitarias, especialmente en los centros de hospedaje. 

Detalló que, en estos momentos, de los 116 mil cuartos de hotel existentes en Quintana Roo. 89 mil ya se encuentran registrados en la plataforma de protección y prevención sanitaria.

El encargado de despacho de la SECTUR, reiteró que los procesos de verificación serán mucho más estrictos, con la intención que todos los prestadores de servicios turísticos cumplan con estas medidas.

Adicionalmente reforzarán las campañas para que la certificación se cumpla en toda la entidad, tomando en consideración que en la zona sur es donde existe el menor número de prestadores de servicios turísticos certificados.

Que no exista relajamiento

aeropuerto Cancun
Medidas sanitarias más estrictas para turistas por variante Ómicron.

Advirtió que el hecho de que Quintana Roo, este en Semáforo Epidemiológico en color verde etapa dos, no implica para el sector turístico relajamiento de las medidas sanitarias, ya que lo único que cambia es el tema de los aforos que en la actualidad es del 100 por ciento.

Finalmente dijo que si bien el sector hotelero es el rubro donde más ha existido el interés por certificarse dado que, en su momento, les permitía aumentar aforos, hoy en día son 30 los giros que pueden acceder a esta certificación de protección y prevención sanitaria.

Temas

Comentarios