Quintana Roo

Médicos alertan sobre tercera ola de COVID-19 en Quintana Roo

Médicos alertan sobre tercera ola de COVID-19 en Quintana Roo

Médicos alertan sobre tercera ola de COVID-19 en Quintana Roo(Iván Cadena)

Una posible tercera ola de COVID-19 en Quintana Roo podría darse tras el periodo vacacional de Semana Santa

Por Ivan Cadena

25/04/2021 06:33

El presidente de Colegio Médico, José Antonio Daniel Beltrán, alertó sobre una tercera ola de COVID-19 en Quintana Roo, luego de las vacaciones de Semana Santa, donde las personas relajaron las medidas de distanciamiento social y uso de mascarilla.

De acuerdo con el especialista, el rebrote del virus puede notarse en las cifras oficiales de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA), pero también en los diferentes hospitales del estado, donde sus colegas han registrado un aumento de pacientes enfermos.

Personas médico durante la vacunación contra el COVID-19 en Cancún. Foto: Iván Cadena.

"No se olviden (de las medidas sanitarias), están repuntando los casos. Hay un incremento de casos positivos otra vez y no hay que bajar la guardia", dijo el especialista.

Tercera ola de COVID-19 en Quintana Roo

Agregó que es importante no abandonar las recomendaciones sanitarias para evitar una saturación de los hospitales públicos, los cuales registran actualmente ocupaciones de hasta el 40 por ciento, luego de semanas a la baja desde enero pasado.

Si bien la vacunación contra el virus ha avanzado, el especialista pidió a la población vacunada no confiarse ante el COVID-19, toda vez que el medicamento solamente es un escudo de protección, como los es también el lavado de manos o el uso de mascarillas en espacios públicos.

"La vacuna es para que, a la persona que tiene las dos dosis y le llegue a dar el covid, tenga la posibilidad de que sea menos agresivo el cuadro, no quiere decir que no se vaya a poder enfermar", manifestó José Antonio.

Martes 27 de abril vacunan a médicos privados

Tras varias manifestaciones para pedir ser tomados en cuenta en la vacunación contra el COVID-19, el Colegio Médico de Quintana Roo por fin recibió fecha para inocular al resto de médicos privados de Cancún, que faltan por ser inmunizados.

Te puede interesar: Cancún, Playa del Carmen y Chetumal comparten ranking COVID-19

La jornada se llevará a cabo, tentativamente, en las instalaciones del campo de la escuela San José, ubicada sobre la avenida José López Portillo, a la altura del kilómetro 310, exactamente frente al Batallón y frente Bodega Aurrera.

Temas