Secciones
Mayor capacitación para trabajadores en Cancún
Quintana Roo

Mayor capacitación para trabajadores en Cancún

En febrero de este 2018, el instituto tiene un registro de 308 mil 406 trabajadores

por La Verdad

Mayor capacitación para trabajadores en Cancún

Mayor capacitación para trabajadores en Cancún

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en febrero de 2017 se reportaron 280 mil 873 trabajadores permanentes. En febrero de este 2018, el instituto tiene un registro de 308 mil 406 trabajadores, con una diferencia de 27 mil 533 nuevos empleos.

En su calidad de presidente de la Comisión del Trabajo y Prevención Social, Niurka Sáliva decimo tercer regidora de Benito Juárez, afirmó que es un derecho de los trabajadores  ser capacitados para desempeñar su labor con mayor eficacia y mejores resultados.

"Es un punto de ganar-ganar, ya que tanto gana quien capacita como el propio trabajador", explicó.

Niurka Sáliva expuso que en diferentes recorridos y reuniones que ha tenido con trabajadores de distintas áreas, le han externado su deseo e interés por participar en cursos de capacitación.

Cabe señalar que tan solo en el 2018, en Quintana Roo se tuvo un alza de 10% en el empleo formal y actualmente son más de 420 mil personas las que laboran en el estado.

Se contempla que al cierre del 2018 se tengan 57 mil empleos generados en lo que va del año, alcanzando así estar en los tres primeros lugares de generación de empleos a nivel nacional.

Temas

  • Empleos
  • Capacitación
  • Cancún

Comentarios