Secciones
La detención muestra una clara lucha anticorrupción en Quintana Roo.
Quintana Roo

Mauricio Góngora ingresa al Cereso de Chetumal

La detención muestra una clara lucha anticorrupción en Quintana Roo.

por LaVerdad

La detención muestra una clara lucha anticorrupción en Quintana Roo.

La detención muestra una clara lucha anticorrupción en Quintana Roo.

El ex alcalde de Solidaridad y ex candidato a la gobernatura de Quintana Roo, Mauricio Góngora, fue detenido la tarde del jueves en la Ciudad de México, mientras se encontraba de paseo con su esposa, Cynthia Osorio y tras trasladarlo a Chetumal, fue ingresado al Cereso. 

La Fiscalía General del Estado informó inmediatamente después de su detención fue llevado a la base de la FGE para su certificación médica y posteriormente entregado al Juez de Control, en el interior del Centro de Reinserción Social de Chetumal.

Su detención se debe a que se le acusa de peculado y manejo irregular de la función pública por un monto superior a los 755 millones de pesos.

Fue detenido en la CDMX
Fue detenido en la CDMX

Y su captura fue con base a los oficios de colaboración girados por la Fiscalía General del estado a la Procuraduría de la CDMX, así lo informó su titular, Miguel Ángel Pech.

Entre los delitos de los que se le acusa a Mauricio Góngora están el de peculado por 155 millones de pesos, en agravio de las arcas del gobierno de Solidaridad, denuncia que interpuso la actual alcaldesa Cristina Torres. 

Mientras que hay otro caso en su contra y tiene relación con VIPSAESA, misma que involucra a más de una decena de ex funcionarios, de los cuales algunos ya han sido detenidos y están el CERESO de Chetumal.

Congreso de Quintana Roo aplaude detención de Mauricio Góngora

La detención del ex alcalde de Solidaridad es clara muestra que en Quintana Roo se combate la corrupción y se castiga a los responsables, señaló el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Eduardo Martínez Arcila.

Después de la detención del ex secretario de Gobierno de Roberto Borge, Gabriel Mendicuti y con la captura de Mauricio Góngora, el legislador aseguró que se avanza con pasos firmes para que todo el daño causado a Quintana Roo sea reparado y recuperado para el beneficio de los quintanarroenses.

“Esperamos desde luego más detenciones y que los procesos penales apegados a derecho corroboren lo que la Fiscalía del Estado ha investigado y que hoy tiene detenidos a verdaderos peces gordos que saquearon a Quintana Roo”, expuso.

Temas

Comentarios

Te puede interesar