Quintana Roo

Mató a su víctima de un disparo en el pecho en Cancún; fue detenido

Mató a su víctima de un disparo en el pecho en Cancún; fue detenido.

Tres años anduvo escondido, hasta que agentes ministeriales lo ubicaron y capturaron en la ciudad de Cancún. 

Por La Verdad

01/09/2020 10:37

Agentes investigadores ubicaron a un sujeto que dio muerte a su víctima en el año 2017 en calles de Cancún gracias a trabajos de campo y gabinete, lo que permitió a los Policías de Investigación ubicar a Edgar “F”, y cumplimentar la orden de aprehensión emitida por el juez de control.

Fue la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, quien confirmó que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios capturaron a Edgar “F” por el delito de homicidio calificado en agravio de una víctima de identidad reservada en Cancún, relacionado en la carpeta administrativa 497/2020.

Mato a su victima de un disparo en el pecho en Cancun fue detenido.

Las investigaciones establecen que la madrugada del 28 de enero de 2017, la víctima transitaba sobre la vía pública de la avenida López Portillo, en la supermanzana 64 cuando el ahora imputado en compañía de otra persona, dispararon a la víctima en el pecho, lo que provocó su fallecimiento.

Tres años huyendo de la ley

Tras casi tres años de andar "a salto de mata", Edgar "F" fue ubicado en Cancún y vigilado por elementos ministeriales y gracias a la orden de un juez fue detenido y puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requiere y ya se encuentra en prisión preventiva.

Al respecto los familiares de la víctima se mostraron agradecidos que tras tres años de indagatorias los elementos dieron con el paradero del presunto homicida quien precisamente se escondía en la misma ciudad en que cometió el crimen por lo que las indagatorias continúan a fin de obtener un castigo ejemplar, en caso de las líneas de investigación lo confirmen.

Seguro te interesa:  Retorno responsable a la actividad laboral: Carlos Joaquín

Cabe mencionar que con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó que cumple con su obligación constitucional de llevar ante el juez a los probables participantes de hechos delictivos, mediante el cumplimiento de los protocolos establecidos en la ley, que permiten su identificación, ubicación y captura.

Lee más de Quintana Roo
 

Lee también

Temas