Quintana Roo

Más vigilancia en protocolos sanitarios para cruceros que arriben en Quintana Roo

Más vigilancia en protocolos sanitarios para cruceros que arriben en Quintana Roo

Más vigilancia en protocolos sanitarios para cruceros que arriben en Quintana Roo

Más rigurosos con los cruceros para que cumplan con los protocolos sanitarios y frenar los contagios entre turistas y trabajadores del sector

Por Mario Zermeño

03/08/2021 09:43

Con la preocupación de mantener vigente la reactivar de la economía en la entidad, se lleva a cabo el acuerdo entre autoridades estatales y municipales, además de empresas tour operadoras en donde se acuerda que se intensificará la revisión y aplicación de los protocolos de seguridad e higiene con los cruceros una vez estando en tierra firme en su llegada a los muelles. 

En este sentido la Secretaría de Turismo pone en operación los Protocolos para la Certificación, Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT); el cual es el mecanismo que forma parte del programa de prevención que impulsa el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para evitar la propagación de los contagios.

Sector turístico de cruceros tendrá mayor vigilancia en los protocolos de seguridad sanitaria

Ante estos hechos se informó que cada embarcación viaja solamente con el 30 por ciento de su capacidad, y que además la totalidad de la tripulación y los visitantes deben acreditar que ya fueron vacunados con el esquema completo. 

El objetivo es ir avanzando en la recuperación económica, como lo ha establecido de manera puntual el mandatario estatal a través de las diferentes instancias reguladoras y de vigilancia. 

En recapitulación, fue en el mes de septiembre del año pasado que se publicó el protocolo para los destinos de cruceros de Quintana Roo, en donde dicho documento hoy en día tiene la validez y vigencia en la programación de arribos de cruceros a los muelles de Cozumel y Mahahual.

La dependencia aseguró que las embarcaciones que han llegado a los puertos de Quintana Roo, navegaron con tripulación vacunada y, por lo menos, el 95 por ciento de los pasajeros adultos con esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Asegura que con estas medidas se evita romper la burbuja sanitaria turística, permitiendo que se mantengan los protocolos de seguridad e higiene desde que los pasajeros abordan hasta al descender. 

Con el panorama de inactividad en el turismo de cruceros de aproximadamente 15 meses por la pandemia, es en junio pasado cuando se reactivó la llegada de embarcaciones a los puertos de Cozumel y la terminal de Puerta Maya en Mahahual

Se tiene registro de que los cruceros que han llegado a los puertos antes mencionados, transportan un aproximado de 3 mil pasajeros y han arribado al destino con un promedio del 30 por ciento de capacidad, con el 100 por ciento de la tripulación y sus pasajeros en edad elegible vacunados, evitando que exista riesgo de contagio.
 

Entérate de más en La Verdad Noticias


 

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter