Quintana Roo

Más inversión de Fonatur para obra pública en Benito Juárez

Más inversión de Fonatur para obra pública en Benito Juárez

Más inversión de Fonatur para obra pública en Benito Juárez

Fonatur sigue consintiendo a Cancún con más apoyos federales, ahora con 14 millones de pesos para la rehabilitación de los servicios públicos de Malecón Tajamar

Por Mario Zermeño

19/09/2021 10:19

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció una inversión de 14 millones de pesos para rehabilitar los servicios públicos en la zona del Malecón Tajamar, que estará beneficiando a los habitantes y visitantes de Cancún.

Serán 14 millones de pesos para rehabilitar los servicios públicos en la zona del Malecón Tajamar.

Como ya le habíamos informado en La Verdad Noticias, el Malecón Tajamar sufre en su infraestructura, principalmente en su iluminación, por lo que durante la supervisión de obras de infraestructura eléctrica, realizado en coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez, personal del Fonatur dieron a conocer sobre la autorización de dicha inversión. 

Esto como consecuencia de la resolución del conflicto legal de Tajamar, y las gestiones realizadas a la Federación para el mejoramiento de este espacio público en donde cientos de visitantes locales y foráneos acuden diariamente. 

La inversión presupuestada estará asignada para la instalación de 24 kilómetros de cable eléctrico, 324 luminarias nuevas, transformadores, suministro y accesorios de media tensión, además de la rehabilitación de muretes, entre otras obras más, así lo hizo manifiesto el personal del Fonatur, en un evento que se llevó acabo en dicho lugar. 

Destacaron que los trabajos en la zona de Tajamar tendrán su inicio de manera inmediata, ya que se estima que la fecha de entrega recepción de la obra sea para finales del mes de noviembre de este mismo año.

Mariano Gracia de la Peña, representante de Fonatur, recordó que en el tiempo que Malecón Tajamar estuvo cerrado por motivos jurídicos, fue vandalizado y sufrió robos de su infraestructura, con daños que ascienden a 20 millones de pesos. Lograda su reapertura, gracias a un amparo, se invertirán recursos por alrededor de 14 millones de pesos para restablecer el servicio de alumbrado público.

Por su parte, la presidente municipal de Benito Juárez, aseguró que los trabajos se harán con el debido cuidado, respetando el entorno natural, con el acompañamiento de especialistas en la materia.

“De la mano con Fonatur se dotará de mejores condiciones a este punto donde el encuentro de las y los benitojuarenses nos une y contribuye a cerrar las brechas de desigualdad, lo que es fundamental para lograr la justicia social”, afirmó.

Sigue informándote en La Verdad Noticias

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter

Lee también