Secciones
Más espacios para adultos mayores en Quintana Roo
Quintana Roo

Más espacios para adultos mayores en Quintana Roo

340 adultos mayores acuden a los clubes de asistencia social en el estado

por La Verdad

Más espacios para adultos mayores en Quintana Roo

Más espacios para adultos mayores en Quintana Roo

El Sistema DIF Quintana Roo ofrece a los adultos mayores espacios de recreación y entretenimiento para que demuestren sus capacidades, sus conocimientos y todo lo que en esencia pueden compartir con su comunidad.

Es así que en estos espacios de asistencia social estatal, como la Estancia de Día del Adulto Mayor y el Club de la Tercera Edad, se ofrecen servicios de salud, capacitación y defensa de sus derechos a 340 personas que acuden de lunes a viernes en las ciudades de Chetumal y Cancún a convivir con personas de su edad, lugares a los que pueden asistir abuelitas y abuelitos que así lo deseen.

Los adultos mayores tienen la oportunidad de participar en talleres de Tai-chi, Chi Kum, manualidades, aerobics de bajo impacto, gimnasia de mantenimiento, bailes caribeños, tejido, bordado, urdido de hamaca, música, coro, actividades recreativas, culturales, festivales, competencias estatales y nacionales, entre otros.

En el mismo contexto y en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, se han entregado a adultos mayores lentes, sillas de ruedas, bastones y andaderas con la finalidad de brindarles más y mejores oportunidades de mejorar su calidad de vida.

Para el Sistema DIF Estatal y su presidenta, Gaby Rejón de Joaquín es prioritario impulsar programas, así como espacios recreativos, deportivos y culturales para los adultos mayores con los que se fomenten la convivencia, la actividad física y la integración social para lograr tener un Quintana Roo más incluyente y solidario en el que las abuelitas y abuelitos puedan vivir mejor.

Temas

  • DIF Quintana Roo

Comentarios