Secciones
Más denuncias por casos de acoso contra alumnas de CBTIS 253.
Quintana Roo

Más denuncias por casos de acoso contra alumnas de CBTIS 253

Suman siete acusaciones contra docentes en Fiscalía General del Estado; afectadas, al menos, una docena de estudiantes del plantel

por La Verdad

Más denuncias por casos de acoso contra alumnas de CBTIS 253.

Más denuncias por casos de acoso contra alumnas de CBTIS 253.

Colectivos feministas denunciaron que suman siete las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntos casos de acoso, abuso sexual y hostigamiento en contra de alumnas de Centro de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios (CBTIS) 253 de Chetumal.

De acuerdo con la vocera del colectivo feminista “Xtabay” y representante legal de las afectadas, Ariadne Song Anguas, son dos maestros del plantel los responsables de las agresiones contra las estudiantes.

La también integrante de la Red Feminista de Quintana Roo afirmó que son, al menos, una docena de alumnas las afectadas, sin embargo, el número de víctimas podría ser mayor, ya que consideran no se han atrevido a denunciar por temor a represalias.

Como oportunamente informó La Verdad Noticias, el maestro del CBTIS 253, P.C.C. fue denunciado por supuesto abuso sexual, de autoridad, discriminación y hostigamiento, en perjuicio de una alumna.

El caso es investigado por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y Libre Personalidad (FEDLSLP), con la posibilidad de no ser el único, porque según ha trascendido, el presunto responsable mantiene amenazadas a otras estudiantes.

Continúan laborando

 Acoso CBTIS
Más denuncias por casos de acoso contra alumnas de CBTIS 253.

El imputado pertenece al Área de Gastronomía y de acuerdo con el Colectivo Femenil Xtabay Quintana Roo, continuaba frente a grupo a pesar de la denuncia y las investigaciones en su contra.

Ariadne Song refirió que lo más grave es que, pese a que los casos han sido reiterativos y las siete denuncias presentada ante la FGE, la dirección del plantel educativo se dice “atada de manos” ya que no cuenta con un protocolo de atención, por lo que esperan instrucciones de oficinas centrales.

Lamentó que los dos profesores señalados como presuntos responsables de acoso, abuso sexual y hostigamiento no han sido suspendidos mientras se desarrollan las investigaciones pertinentes.

Temas

Comentarios