Quintana Roo

Más de dos mil habitaciones de hoteles en Cancún cerradas por COVID-19

Más de dos mil habitaciones de hoteles en Cancún cerradas por COVID-19

El COVID-19 sigue golpeando a los hoteleros en Cancún, ya que más de dos mil habitaciones actualmente siguen fuera de funcionamiento.

Por La Verdad

10/03/2021 01:54

A pesar del importante avance en materia de reactivación turística en Cancún, la pandemia por COVID-19 aún continúa golpeando a muchos hoteles, prueba de ello son las dos mil 362 habitaciones sin funcionar en 17 centros de hospedajes cerrados ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Sobre esta situación el secretario del trabajo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Martiniano Maldonado Fierros precisó que a un año de la llegada del SARS-CoV-2 al estado, todavía muchas personas se encuentran sin trabajo por el cierre de hoteles.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Más de dos mil habitaciones de hoteles en Cancún cerradas por COVID-19

Explicó a La Verdad Noticias que el número de habitaciones antes mencionado se puede traducir en aproximadamente cuatro mil colaboradores pertenecientes al sector turístico que actualmente siguen buscando trabajo en algún hotel de la ciudad.

Destacó que al no encontrar hasta el momento un trabajo en centros de hospedaje o cualquier otro lugar turístico, los trabajadores se han visto en la necesidad de recurrir al ambulantaje o realizar labores de limpieza, pintura o mantenimiento en inmuebles.

Noticias Cancún

“Estos trabajadores actualmente siguen buscando una oportunidad laboral dentro del sector turístico pero al no encontrar una oportunidad laboral tienen que buscar por otro lado, estando muchos de ellos actualmente como vendedores ambulantes o realizando otras actividades en casas como limpieza o mantenimiento”, declaró.

Más de dos mil habitaciones de hoteles en Cancún cerradas por COVID-19

Habitaciones de hoteles en Cancún siguen cerradas 

Maldonado Fierros especificó que de acuerdo con datos proporcionados por la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, los hoteles que aún permanecen cerrados son: Armar House, María Dolores, Yum Kaax, Suites Costa Blanca, Sunset Marina, Laguna Suites, Courtyard Bay Marriot, Villa Palmeras, Cancún Rosa, Suites Villa Italia, el Gran Royal Lagoon, Avenida Cancún, Bell-Air Collection, Moon Palace Nizuc, Ramada, Adhara y Calypso Cancún.

Te recomendamos: VIDEO: Enorme tiburón surfista disfruta de las olas en Cancún

“Tenemos conocimiento de que muchos de esos hoteles aprovecharon también los cierres para poder realizar obras de remodelación y trabajos de mantenimiento en sus instalaciones”, concluyó.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ