Secciones
Más de 500 millones de dólares para construcciones sustentables en Quintana Roo
Quintana Roo

Más de 500 millones de dólares para construcciones sustentables en Quintana Roo

Empresas internacionales tienen en la mira al estado para realizar proyectos inmobiliarios importantes los que resta de año y durante los primeros meses del 2020.

por RobertoBeceril Gomez

Más de 500 millones de dólares para construcciones sustentables en Quintana Roo

Más de 500 millones de dólares para construcciones sustentables en Quintana Roo

El director general de la Expo Deconarq (Desarrollo, Construcción y Arquitectura), Javier Murillo Betancur  indicó que hoy en día existe un interés real en Quintana Roo por parte de consorcios internacionales, mismos que pretenden invertir una cantidad superior a los 500 millones de dólares para materializar proyectos inmobiliarios donde incorporan en su totalidad componentes sustentables.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Precisó que el liderazgo turístico del estado actualmente en México ha conseguido atraer nuevas inversiones en construcción de hoteles, centros comerciales parques ecológicos, desarrollo de viviendas, así como servicios para la población.

Indicó que una prueba fehaciente del crecimiento en el mercado de la edificación dentro de la entidad, son las nueve mil habitaciones contempladas en más de 10 nuevos hoteles, los cuales se construirán durante el periodo 2019-2020, sumándose a la oferta estatal.

“El estado se ha convertido en un lugar soñado por las empresas constructoras para desarrollar sus proyectos, si se dan cuenta el crecimiento del mercado de la construcción ha fuera de serie”, dijo.

Murillo Betancur destacó que de acuerdo con Softec (Consultora de sector de bienes raíces en México), en Quintana Roo fueron concretados para el periodo 2018-2019 un total de 297 desarrollos, donde se albergan 56 mil casas-habitación; además con tendencia orientada a los departamentos y condominios horizontales.

Te puede interesar: Preparan complejo habitacional y hotelero en Puerto Cancún

Los sectores donde se registró mayor crecimiento inmobiliario fueron la zona norponiente de Cancún, con 25 mil 230, así como la zona sur poniente, con cuatro mil 621. Playa del Carmen quedó en segundo lugar de la lista, con 25 mil 060 casas-habitación.

“Tenemos un panorama sumamente favorable en Quintana Roo para continuar con el crecimiento de este tipo de construcciones y otros grandes proyectos que apuestan a la sustentabilidad”, declaró.

El director general de la Expo Deconarq expresó que para la Secretaría de Desarrollo Territorial Sustentable (Sedatu), y una cantidad importante de empresarios es prioridad fomentar un crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental, cuidado de la naturaleza y respeto a la biodiversidad.

Quintana Roo se ha convertido en un lugar donde los inversionistas deciden invertir en nuevas construcciones.

Temas

Comentarios