Secciones
Más de 400 en la lista de aspirantes a diputados en Morena
Quintana Roo

Más de 400 en la lista de aspirantes a diputados en Morena

El Comité Nacional de Elecciones del partido aplaza hasta el 12 de marzo la designación de los candidatos a los 15 distritos electorales.  

por JorgeDomínguez

Más de 400 en la lista de aspirantes a diputados en Morena

Más de 400 en la lista de aspirantes a diputados en Morena

Los números de aspirantes a las diputaciones locales se "dispararon" en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, hay por lo menos 400 aspirantes a los 15 distritos del Estado, señala Humberto Aldana Navarro dirigente del partido.

Pese al alto número de registrados, el Comité Nacional de Elecciones del partido, decidió aplazar hasta el 12 de marzo la fecha para dar a conocer los nombres de quienes serán sus candidatos a las diputaciones locales en el próximo proceso local, se informó este lunes.

Más de 400 en la lista de aspirantes a diputados en Morena
Mas de 400 ciudadanos en su mayoría mujeres -un 55 por ciento-, se registraron como aspirantes a las 15 diputaciones locales que estarán en disputa el domingo cinco de junio

El dirigente morenista señaló que por lo menos el 55 por ciento de quienes aspiran a las candidaturas a las diputaciones, para la conformación de la nueva legislatura son mujeres, “es mayor la participación de las féminas que de los varones en este proceso”, enfatizó.

Explicó que hasta en tanto no se sepan los nombres definitivos de las candidatas y los candidatos a las diputaciones, “habrá total discreción en cuanto a quienes sean designados, lo que se busca es evitar golpeteos y desgaste en el partido”, expuso.  

Durante el proceso de selección de candidata a la gubernatura del Estado, La Verdad Noticias dio a conocer que Morena recibió al menos 14 solicitudes de precandidatos que buscaban encabezar el siglado de la alianza Juntos hacemos historia por Quintana Roo, mismo que finalmente ganó Mara Lezama.    

Al límite

Por otra parte, este lunes se dieron a conocer modificaciones a la convocatoria para la selección de los candidatos a las diputaciones locales, por lo que la lista definitiva por acuerdo del Comité Nacional de Elecciones será publicada el 12 de marzo próximo.

Inicialmente se había establecido que los nombres se darían a conocer el 10 de febrero; no obstante debido al alto número de solicitantes, se aplazó la fecha; sin embargo de acuerdo a la ley, Morena tendría que registrar ante la autoridad electoral a sus candidatos entre el nueve y el 13 de marzo

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios