Quintana Roo

Más de 40 vuelos cancelados hasta hoy en Cancún por tormenta de nieve en EUA

Más de 40 vuelos cancelados hasta hoy en Cancún por tormenta de nieve en EUA

La tormenta de nieve en EUA sigue trayendo afectaciones en el aeropuerto de Cancún, más de 40 vuelos han sido cancelados en menos de una semana.

Por Salas M

18/02/2021 05:28

Un total de 49 vuelos han sido cancelados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, desde el lunes 15 hasta hoy jueves 18 de febrero, así lo dio a conocer el Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A. de C.V., ASUR, estas cancelaciones son debido a la tormenta de nieve que está sufriendo Estados Unidos desde hace varios días.

El lunes inició todo, pues se habían programado 357 operaciones, llegadas 179 de las que 68 son nacionales y 111 internacionales; así como 178 salidas de las que 67 son nacionales y 111 internacionales, pero fueron cancelados 20 vuelos de último momento.

Las afectaciones fueron las siguientes, American Airlines: Un vuelo redondo (llegada y salida) a Dallas. Sowthwest: Un vuelo redondo a Houston; dos salidas a Houston.

Lunes y martes hubo mayor cancelaciones de vuelos

Más de 40 vuelos cancelados hasta hoy en Cancún por tormenta de nieve en EUA

Spirit: Dos vuelos redondos a Houston; un vuelo redondo a Dallas. United Airlines: cuatro llegadas y cuatro salidas. Todos a Houston.

El martes se tenía previsto 313 vuelos, pero hubo un total de 11 cancelaciones, Southwest: un vuelo redondo a Houston; un vuelo de salida a Houston y un vuelo de llegada de Houston. Spirit: un vuelo redondo a Chicago y otro vuelo redondo a Houston. United: un vuelo de salida a Dallas, un vuelo de salida a Houston y un vuelo de llegada a Houston.

Para el día miércoles ASUR programó 322 operaciones, sin embargo tuvieron que cancelar 9 vuelos, los cuales fueron los siguientes, Southwest: un vuelo redondo, uno de llegada y uno de salida, todos de Houston. Spirit: un vuelo de llegada de Houston y uno de salida a Los Ángeles. United: un vuelo de llegada de Houston y uno de salida a Los Ángeles, y uno de salida hacia Houston.

Más de 40 vuelos cancelados hasta hoy en Cancún por tormenta de nieve en EUA

Hoy jueves 18 de febrero, el aeropuerto de Cancún registró 357 operaciones programadas, 181 llegadas 181, de las que 63 son nacionales y 118 internacionales, mientras que las salidas iban a ser 176, de las que 66 son nacionales y 110 internacionales.

Hoy juves hubo el registro de 28 afectaciones

Los destinos eran, Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Buenos Aires, Caracas, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Estambul, Filadelfia, Frankfurt, Guatemala, Houston, Kansas, Lima, Los Ángeles, Miami, Milwaukee, Minneapolis, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Portland, Raleigh, Salt Lake, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa y Washington.

Fue hasta la tarde cuando ASUR informó que hubo 28 operaciones afectadas, de las cuales 9 eran cancelaciones y 19 demoras; cancelaciones: American, una salida a Nueva York Spirit, tres vuelos redondos, de los que dos son de Houston y uno de Dallas. United, un vuelo de llegada desde Houston y uno de salida hacia Nueva York.

Más de 40 vuelos cancelados hasta hoy en Cancún por tormenta de nieve en EUA

Demoras: American, dos vuelos redondos de Filadelfia. Delta, un vuelo redondo de Nueva York. Southwest, dos redondos de Baltimore. Spirit, uno redondo de Nueva York y uno redondo de Baltimore. United, una llegada de Houston; una llegada de Chicago, una llegada de Washington; una salida a Denver y una salida a Chicago.

Por último se espera que en los próximos días los vuelos se restablezcan, en cuanto la tormenta invernal que está azotando EUA se aleje del territorio norteamericano, mientras tanto habrá afectaciones en las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún. La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Lee también